Menu Big Bang! News
Comunidad

Paro nacional en Rosario

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La medida de fuerza convocada por los gremios opositores se vive con intensidad en los barrios de la ciudad. La actividad en el centro es casi normal, pero la falta de colectivos y las escuelas vacías marcan una jornada atípica.

Los camioneros ya se concentraron desde temprano en la intersección de Av. Pte. Perón y Circunvalación. El gremio convocó a movilizarse en Santa Fe en el acceso al túnel subfluvial, en Rafaela en el ingreso al Parque Industrial y en Reconquista sobre la ruta nacional 11.

Los piquetes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) están previstos desde la 10 y hasta las 15 hs en tres puntos de la ciudad: Av. Pte Perón y Circunvalación, Juan José Paso y Circunvalación, y en la autopista Rosario-Buenos Aires y Circunvalación.

Los taxis, comercios, empleados municipales y bancos trabajan normalmente. Las estaciones de servicio decidieron ayer a último momento no sumarse a la medida de fuerza.

 UTA, AMSAFE ROSARIO (Asociación del Magisterio de Santa Fe), UNR (Universidad Nacional de Rosario) y los recolectores de residuos adhirieron al paro nacional. Los médicos nucleados en AMRA (Asociación de Médicos de la República Argentina) paran hoy pero manteniendo las guardias mínimas. Tampoco hay actividad en el gremio de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado).