Menu Big Bang! News
Comunidad

Padres separados, ¿padres ausentes?

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

¿Cuánto de cierto hay en esta frase? ¿Cómo actúan hoy los adolescentes de padres separados? ¿Todos tenemos que lidiar con lo mismo?

A cuántos de nosotros, padres separados con hijos adolescentes, nos "acusaron" de, según ellos, "estar ausentes"; cuántos reclamos hemos recibido por no "estar" en esos momentos que para ellos son importantes o simplemente compartir un rato de sus vidas.

Todos tendríamos que saber que no podemos estar siempre, por nuestras obligaciones, nueva familia, etc., todo lo que hacemos y lo que no, es por algún motivo.  Es muy duro escuchar de esa persona, que en algún momento criamos, cuidamos, vestimos y alimentamos física y emocionalmente, escuchar decir: "¡Vos no estás cuando necesito!".

Con esa simple frase nos hacen sentir que todo lo que hicimos por ellos no valió para nada.

Tantas horas de desvelo en las noches no sirvieron, ni el tiempo en alguna sala de hospital ni el tiempo puesto en los "me ayudas con la tarea", ni los momentos mas significativos de su vida en donde se estuvimos, al momento de enojarse... Señores, no sirven de nada.

Así que... A no angustiarse (fácil decirlo, difícil aceptarlo); el tiempo nos dará la razón, por triste que sea el momento.

La adolescencia, que difícil momento para ellos y para nosotros.