Menu Big Bang! News
Comunidad

Pasado y presente de los participantes del primer GH

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Entrar a Gran Hermano significa un antes y un despúes en la vida de cualquier persona de cualquier país del mundo. Nadie sale de Gran Hermano y sigue siendo el mismo que era antes de ingresar.
No solo la popularidad adquirida es un factor clave, sino que en lo único en lo que todos los ex participantes coinciden es que constituye una experiencia de autoconocimiento inigualable de la que no hay vuelta atrás.

En Argentina, Gran Hermano a lo largo de sus 8 ediciones anteriores, ha sido un semillero de figuras mediáticas y artísticas, aunque con el pasar de los años pocos han sobrevivido y de alguno de sus primeros participantes ya hace casi una década que no se sabe nada.

Gran Hermano 1 contó con 14 participantes, con los cuales convivimos 112 días dentro y fuera de la casa, conocimos juntos cuales eran las consecuencias de este experimento y hoy, mientras América emite las semanas finales de la novena edición del formato, te invitamos a recordar juntos a los primeros valientes hermanitos y a que te enteres qué ha sido de sus vidas.

Marcelo Corazza se coronó ganador de la primera edición transformándose en la figura más querida de la televisión de aquel entonces. El suplente de Gustavo salió de la casa y tras almorzar con Mirtha, charlar con Susana y reírse con Tinelli, logró tener su propio programa infantil en las mañana domingueras de Telefe. Acompañado por la bella actriz Sabrina Carballo, estuvo durante 9 meses al frente de Megatrix, obteniendo muy buenos resultados en materia de rating. 
Luego de una cámara oculta de alto voltaje realizada por el programa Intrusos, la segunda temporada de Megatrix fue cancelada, lo que dejó a un Marcelo deprimido y sin ganas de continuar en la vida pública.
Superado esto, Marcelo siguió trabajando en televisión como productor en grandes ficciones y programas del canal y entrenando a un equipo de rugby. Su cuenta de Instagram es @MarceloCorazza y en twitter @MarceloCorazza1.

Tamara Paganini, sin dudas, fue la revelación mediática del momento, copando la agenda de los programas de chimentos y tapas de revistas, durante y después de terminado el programa.
Luego de ser la subcampeona de la edición y regresar a la realidad, Tamara tomó consciencia de la decisión que había tomado al entrar a la casa y no se le hizo nada facil hacerse cargo. Coqueteo con la fama, la noche, fue vedette, actriz, se peleó con Tinelli, con Rial, se enfrentó a Telefe, llevo a cabo un juicio por más de 10 años contra la productora del programa, fue figura en teatro de Gerardo Sofovich y Ricardo Fort, tuvo romances con famosos, hizo denuncias públicas, fue a la isla de Caras y renegó de todo lo anterior. Hace pocas semanas reapareció en los medios después de más de 5 años de silencio para dar a conocer la noticia de que a fin de año será madre de mellizos y relató a la revista paparazzi su larga lucha para poder concebir. 

Gastón Trezeguet es casi sinónimo de Gran Hermano en Argentina. El tercer finalista fue el único de su edición que entendió perfectamente de qué se trataba el programa y participó de él en consecuencia. Logró convertirse en uno de los mejores jugadores de la historia.
Gastón participó de los debates de todas las ediciones posteriores, incluyendo la de famosos, y en varias ediciones fue productor del ciclo. También escribió columnas sobre el reality para portales y revistas, fue panelista de programas de Telefe como Sentí el Verano, AM y Zapping.
A fines de julio del año pasado, Gastón, que formaba parte del debate y producción de GH2016, se tomó una fotografia en los pasillos técnicos de la casa junto a algunos de los actuales participantes que advirtieron la situación y posaron del otro lado del vidrio, fotografía que publicó en las redes sociales, lo que causó un gran revuelo entre los seguidores del programa y que determinó su salida del ciclo.
Lo pueden encontrar en Instagram como @gastontrezeguet, en twitter su usuario es @gastontrezeguet y su pagina oficial de Facebook @gastontrezeguetok

Lorena Gonzalez, Alejandro Restuccia y Veronica Zanzul (junto a Tamara) llevaron a cabo un juicio durante años contra la productora por daños sicológicos, manipulación, violencia mediática, entre otras cosas. Arrepentidos de su participación, peleados con la fama y enojados con la imagen que les dejó su paso por el programa. Durante algunos años revelaron en otros espacios de la televisión los misterios que encierra GH y los detalles de un contrato abusivo.
De Lorena poco se sabe, más que durante años no logró conseguir un trabajo estable, según ella, por la fama de agresiva y poco tolerante que le dejaron sus 15 días en el programa.
Alejandro siguió con su carrera de saxofonista, se casó, se divorció, tuvo una hija y trabaja desde hace unos años en el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación Argentina. Lo pueden seguir en Twitter, su usuario es @sidartale
Verónica fue la que más sufrió el después: depresiones, alcoholemia, intentos de suicidio y rumores en internet que la afectaron (como que se dedicaba a la prostitución o que murió en el 2006 de cáncer de mama). Hoy por hoy es casi inubicable y su único contacto con lo que fue Gran Hermano es con su amiga Tamara Paganini.

Patricia Villamea fue la primera argentina en abandonar voluntariamente el juego. La cordobesa, que ya en ese entonces era madre, no soportó el encierro, no saber nada de su hijo y abandonó tras 15 días de aislamiento. Luego de su paso por Gran Hermano y la televisión nacional, Patricia comenzó una carrera televisiva y radial en Córdoba, donde sigue siendo muy querida, retirada y abocada de lleno a sus dos hijos y a la militancia por los animales sin hogar. El otro que abandonó y le dio paso al ingreso del ganador, fue Gustavo Jodurcha, el pizzero de Quilmes que se perfilaba a ganador, pero tampoco aguantó estar alejado de su hijo. Luego del programa Gustavo se dedicó por años al teatro infantil, pero poco se supo de él en televisión más que alguna participación en Versus y Poné a Franccella. Otro desaparecido fue Fernando Navarro, la tercera pata del emblemático complot con Gastón y Eleonora, aunque también intentó ganarse un lugar en los medios y fue uno de los protagonistas de "Adelante mis valientes" en el verano mardelplatense. Actualmente vive en Palermo y sigue soltero. Ninguno de los tres tienen perfiles públicos en internet.

Daniela Ballester fue la cuarta finalista de Gran Hermano y seguramente a la que mejor le fue en los medios después de terminado el furor, ya que desde ese entonces nunca dejó de trabajar frente a cámaras. Sin escándalos ni romances mediáticos, con mucho trabajo y estudio, Daniela comenzó a trabajar en programas de Telefe como Fugitivos, Versus, Sentí el Verano y Vamos a Jugar, para luego comenzar su carrera en el cable, convirtiéndose en una de las informativistas más queridas.
Su Instagram es @ballesterdaniela y su twitter @ballesterdani.

Santiago Almeyda y Natalia Fava son todo un ícono dentro del Universo Gran Hermano, ya que fueron la primer pareja formada dentro de la casa en casarse, y una de las pocas parejas GH que aún siguen juntos.
Ambos tuvieron su momento de gloria tanto en televisión como en teatro, formaron parte de ciclos de mucho rating como Patinando Por Un sueño (de Showmatch) y protagonizaron obras de teatro en las principales plazas del país junto a figuras como Nito Artaza, Miguel Angel Cherutti, Florencia De La V o Nazarena Velez.
Luego de una tragedia familia, ambos decidieron retirarse de la vida pública y hoy en día se encargan personalmente de un local gastronómico en pleno microcentro de Buenos Aires.
A Santiago se lo puede encontrar en Instagram @santialmeyda y en Twitter @santiagoalmeyda, Natalia no tiene Instagram y su twitter @NataliaFava2010 no tiene actividad.

Martín Viaña, el piloto de avión, adicto a los desafíos, con ya más de 40 años, se radicó en Estados Unidos, tuvo una hija y actualmente sigue volando. Dueño de un gran carisma y estado físico, participó de programas como Versus, Sentí el Verano, Vamos a Ganar y El Debate de GH 2, pero rápidamente siguió en busca de nuevas aventuras. Su Instagram es @napo1947.

Y por último tenemos a Eleonora, la morocha que levantó pasiones dentro y fuera del reality. Fue notera de Gran Hermano 2, Panelista de los debates de GH 3, 4 y 5, movilera de Sentí el Verano, panelista especialista en GH de Intrusos 2007 y, aún hoy, palabra autorizada para hablar de cómo jugar Big Brother.
Recientemente participó del programa de los sábados de GH2016 y mucho se habló de su deseo de ser madre junto a su amigo Gastón.

Podés enterarte más y estar al tanto de la vida de los participantes de Gran Hermano 1 a través de la cuenta de Instagram @UniversoGranHermano.