Menu Big Bang! News
Comunidad

Patera presenta “Selvas”

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Patera es un trío vocal e instrumental que explora, reinterpreta y crea música de raíz argentina y latinoamericana. Conviven en sus sonidos las raíces folklóricas con lo más propio de la música urbana rioplatense, que se proyectan "con la visión ampliada de autores inquieros". 

Navegando o sugiriendo ritmos como la milonga, el vals, la vidala, el huayno, la chacarera y el candombe, “Selvas” es una invitación a un paisaje pleno de detalles pero sin sobre información. Sobriedad y calidez, creación y tradición.

“Patera es vivencia. Conocimiento teórico musical, mucho ensayo y experiencias de vida puestas en canción, una yunta de cosas que este trío lleva consigo por diversos escenarios argentinos y que desde hace poquito podemos llevarnos a casa gracias a la salida de su primer disco.

En diciembre de 2014 el Ministerio de Relaciones exteriores y Culto de la Nación apoya el proyecto "Patera, una experiencia de la música popular argentina" haciendo posible una gira en Europa 2015. En Julio de 2015 la misma Dirección considera la gira europea de Patera de alto interés cultural y artístico.

Belleza poética, nivel técnico, arreglos audaces y un sobresaliente ensamble vocal conviven integrando un todo artístico: Patera.

El trío de música popular latinoamericana conformado por Santiago Garate, Diana Palmisciano y Boris Williams, presenta oficialmente su disco “Selvas”, el viernes 15 de abril a las 23.55hs. En el Café Vinilo, Gorriti 3780 (CABA)