Menu Big Bang! News
Comunidad

Periodismo, profesión de riesgo

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En la foto se encuentran a la izquierda Fabián Lemma, camarógrafo, al centro Matías Castillo, ayudante y a la derecha María Inés Cristante, periodista. Estos profesionales trabajan en Crónica TV y el jueves fueron agredidos  por una patota de la UTA mientras cubrían una protesta de trabajadores de la empresa de transporte Águila Dorada en la localidad bonaerense de Villa Pineral, partido de 3 de febrero.

Según publicó el diario Crónica la agresión se produjo mientras el equipo del canal de noticias recogía los testimonios de los trabajadores que se quejaban por despidos y por falta de descanso entre un viaje y otro. En un determinado momento un grupo de vándalos del gremio de los transportes, así identificados por los trabajadores atacó por la espalda al camarógrafo Lemma y al ayudante Carrizo que tuvo que ser atendido por los golpes que recibió en la cabeza y en los pómulos pero esto no fue todo.

Aparte María Inés Cristante también fue golpeada por el grupo de la patota de la UTA y además rompieron la cámara que estaba usando Lemma para su trabajo. Quiero dejar expresada mi solidaridad para con los trabajadores de Crónica TV y para que nunca más haya agresiones a los trabajadores de prensa.