Menu Big Bang! News
Comunidad

¿Porqué es necesario el marketing de afiliados?

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Anteriormente  el marketing de afiliados no fue muy tenido en cuenta debido a las acciones de publicidad en línea las cuales se centraban en sitios web de alto tráfico o bien en sitios oficiales de medios masivos de comunicación tales como estaciones de radio, periódicos o canales de televisión.

Sin embargo, con el paso de los años el marketing y las empresas comenzaron a divisar que la publicación en plataformas de afiliación generaban mejores resultados en inversiones y mucho más baratas, es así como poco a poco el marketing de afiliados empezó a crecer como herramienta efectiva para promocionar productos y/o servicios.

En la actualidad los consumidores demandan diferentes tipos de publicidad, es por ello que el marketing de afiliados es una forma totalmente innovadora de publicitar productos de todo tipo.

Por otro lado las empresas también son cada vez más conscientes de cuál es la importancia que está adquiriendo el marketing en línea y el marketing de afiliados, y los anuncios mass media están perdiendo el impacto que ejercían anteriormente.

Ahora el marketing de afiliados está haciendo que cada vez más marcas estén subiendo sus productos a este tipo de servicios, con el fin de obtener resultados en poco tiempo, ya que a través de este servicio un comerciante o un vendedor independiente puede promocionar sus servicios d manera fácil, sencilla y muy rentable.

Por lo tanto si un usuario visita una página web de un afiliado y se ve impactado por una promoción excelente, tiene la posibilidad de hacer clic en el anuncio y realizar una acción determinada tal como adquirir el producto, obtener más información o rellenar un formulario para empezar a recibir notificaciones.

Asimismo el afiliado o administrador web recibe el pago de una comisión por esta acción, por lo tanto este modelo de coste por acción es una excelente opción rentable.

Aunque aún es desconocido por un gran número de personas, cada vez está tomando más renombre, siendo ésta uno de las formas más baratas de promocionar productos, y algo que se toma en cuenta en el marketing de afiliados es intentar llegar al usuario a través de diferentes medios por lo que es necesario y muy importante definir al público objetivo.

Este circuito de modelo de negocio también cobra una pequeña comisión por el servicio, sin embargo muchas personas que han utilizado este tipo de marketing de afiliados sabe que es rentable tanto para las empresas que contratan el servicio como para los sitios web queofrecen su espacio para la publicidad.