Menu Big Bang! News
Comunidad

Prisión preventiva para la acusada de estafar con viviendas sociales

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El juez Héctor Núñez Cartelle le dictó ayer la prisión preventiva indefinida a Lidia Greco, de 73 años, acusada de estafar con viviendas sociales. La medida del magistrado permite que se pueda continuar con la investigación.

La audiencia imputativa que se realizó ayer en Tribunales complicó la situación de Lidia Greco y la prisión preventiva indefinida alcanza también a su concubino, Ricardo Ugarte.

Los vecinos (211 en total) denunciaron que le entregaron dinero a Lidia para que tramitara la adjudicación de viviendas sociales en el Programa Habitacional Rosario Norte, conocido como Zona Cero. Cuando los damnificados advirtieron el engaño, enfurecidos sitiaron el domicilio de Greco.

Los abogados de los vecinos confirmaron que este hecho no tiene antecedentes y que es imposible mantener un engaño de estas características "sin contar con el respaldo de una estructura que lo permita atrás" y piden seguir investigando. Existen 120 denuncias más que todavía no se agregaron a la causa.

Es una pena que el gran trabajo de la intendente Mónica Fein y su equipo en planes habitacionales esté involucrado en una maniobra turbia que empaña la noble labor de muchos honestos profesionales.