Menu Big Bang! News
Comunidad

Profesionales del Siglo XXI

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Gracias por todo, te llamamos. Tenes un buen currículum pero te falta experiencia. Estás demasiado calificado para este trabajo. ¿Alguna vez escucharon estas frases? Si la respuesta es sí entonces muchos de ustedes están en mi misma situación. Por terminar sus estudios (o ya los han finalizado) y tratando de encontrar trabajo en un mercado que para los jóvenes es casi despiadado.

Nos encontramos en el Siglo XXI y para encontrar un empleo uno debe tener títulos de alguna carrera y mucha experiencia laboral. Esta combinación es difícil si tenes 21 años (y es peor si como yo estudias periodismo). No me mal interpreten, no es algo imposible pero cada vez es más complicado. Tengo ganas, me gusta esforzarme y trabajar y estoy por conseguir mi título. Quizás hace 30 años con estas cosas la oportunidad de conseguir trabajo era muy alta pero hoy en día casi que sos uno más.

Sin embargo, estoy convencido de que la única manera de lograrlo es seguir intentando. Seguir aprendiendo, golpeando puertas, escribiendo en lugares como este que te permiten publicar y compartir.

No creo ser el único preocupado por esto. Y tampoco creo que los únicos perjudicados sean los que buscan empleo. Las empresas, al menos algunas, deben ver esta situación. El otro día buscando encontré un panel que se dará el día 18 de septiembre en la Universidad del Salvador en marco de la Enacom. El mismo se llama: "Desafíos de la formación académica para los profesionales del Siglo XXI" y lo darán distintos directores y gerentes de empresas que están en el país.

No sé si habrá muchos en mi situación que lean esto pero para los que lo hagan se los comparto. Creo que todo puede ayudar y nunca está de más. Como dije antes hay que golpear todas las puertas posibles y esta es una más.