Menu Big Bang! News
Comunidad

Punk es poco: llega The Muffs a Argentina

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La banda de pop punk liderada por la escandalosa rubia Kim Shattuck, desembarcará por primera vez en nuestro país para recorrer toda su discografía y adelantar nuevos temas. La visita incluye shows en Buenos Aires y Rosario.

The Muffs se presentarán el viernes 21 en la sala porteña Niceto Club, con las bandas Mamushkas, Pelea de Gallos y Autopista como invitadas. El sábado 22 harán lo propio en el local rosarino Floyd, junto a los grupos Zona 84 y Escéptica.

Shattuck, quien durante la década del 80 fue parte de The Pandoras, una banda de garage y de punk rock formada por chicas punks,  charló sobre pasado, presente y futuro.

¿Cómo decidieron visitar por primera vez Sudamérica?

- Esta es la primera vez que decidimos visitar América del Sur. Me alegro de que finalmente esté sucediendo.

Con más de 25 años de carrera ¿Cuál es el secreto de la vigencia de este trío descomunal?

- Somos como una familia y nos hacemos reír.

¿Qué banda ó artista joven seguís de cerca?

- Acabo de producir mi banda de amigos Honeychain. Son realmente sorprendentes.

¿Seguís escuchando la misma música que a los 20?

- Cuando tenía 20 años escuché The Pandoras, The Bangles, Elvis Costello, Blondie, Los Beatles y The Kinks. Y todavía lo hago.

¿Qué esperan del público argentino?

-Amor y caos

Además de esta visita gratificante para los sudamericanos ¿Qué más tiene pensado The Muffs a corto plazo?

Estamos empezando a trabajar en nuestro nuevo álbum. Estoy escribiendo muchas canciones geniales. Vamos a tocar en los shows.

 


La banda formada en 1991, tras la disolución de The Pandoras, se integra actualmente por Shattuck (voz y guitarra), Ronnie Barnett (bajo) y Roy McDonald (batería) y registra seis álbumes de estudio desde 1993, fecha en la que debutó con The Muffs, que contempló los sencillos Big Mouth y Everywhere I Go, y otros temas cadenciosos y con tempo constante como Better Than Me y Not Like Me.

Con la fórmula de canciones de The Muffs, composiciones cortas y enérgicas, se sucedieron tres discos más, con dos años de diferencia entre uno y otro: Blonder and Blonder (1995), Happy Birthday to Me (1997) y Alert Today, Alive Tomorrow (1999), de bases explosivas, bailables y algunas baladas, que hablaban de amor y derrotas varias, y que promediaban los dos minutos y medio.

Cinco años más tarde apareció Really Really Happy, el cuarto y último disco que el power trío publicó antes de que decidiera tomarse un tiempo -tal vez un poco más extenso del acordado- pero que sirvió para que los músicos regresarán con aires renovados en 2014 de la mano del título Whoop Dee Doo que presentó, a diferencia de trabajos anteriores, doce canciones con duraciones mayores a dos minutos.