Menu Big Bang! News
Comunidad

Repudio a los dichos homofóbicos del Dr. Abel Albino

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En diálogo con Ernesto Tenenbaum en Radio con Vos, el pediatra Abel Albino, medico referencia del PRO, definió la homosexualidad como “un problema por el que se consulta más de una vez”. Y sobre el origen, explicó que él no lo considera una enfermedad, sino un “problema multicausal, hay causas variables que provocan eso, como pueden ser violaciones dentro de la familia. Y otros casos en que no hubo esa violación pero igual se llega a eso”. También se opone a que el Estado distribuya preservativos, “el preservativo no sirve para prevenir el sida. Las soluciones al problema del hombre no son técnicas, si no éticas. Son decisiones que tenemos que tomar”.

César Cigliutti, Presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) dijo que “Repudiamos y denunciamos no sólo las expresiones del Dr. Abel Albino sino su ideología. No hay lugar posible en una democracia para ninguna expresión de la homofobia y menos cuando son enunciadas con tanta violencia. El problema lo tiene el Dr. Albino y se llama discriminación. Esperamos que el Presidente electo, Mauricio Macri que lo tiene como un referente en temas de salud garantice un estado para todos/as los/as ciudadanos, sin discriminación por orientación sexual e identidad de género. La CHA presentará las denuncias correspondientes ante el INADI. No vamos a retroceder ni un milímetro en nuestros derechos, por lo contrario estamos trabajando para que se apruebe finalmente la Ley Antidiscriminatoria. El pensamiento del Dr. Abel Albino, uno de los posibles candidatos del PRO, por sus antecedentes y declaraciones, nos pone en estado de alerta, no sólo a nuestra comunidad LGBTI sino a toda la sociedad.”

Pedro Paradiso Sottile, Secretario de la CHA manifestó: “Las declaraciones del Dr. Albino son absolutamente repudiables y una vergüenza absoluta, además de sumamente peligrosas y discriminatorias. El “problema” es su homofobia, su pensamiento retrogrado y represor sobre la diversidad, la sexualidad, la educación sexual integral, los derechos sexuales y reproductivos, como también en la temática del VIH y la salud integral, entre varios otros, que incluso violan leyes nacionales. Claramente su origen es “multicausal” y tiene que ver con el fundamentalismo religioso, político y conservador que promueve con absoluta ignorancia y desprecio. Debemos estar alerta y repudiar con firmeza sus posiciones, como también que forme parte del gobierno de Mauricio Macri, ya sea a través de convenios o cualquier otra forma, que implique el apoyo o acompañamiento del Estado, de políticas públicas o programas en ese sentido. También esperamos y exigimos que termine el silencio de las máximas autoridades del futuro gobierno, del mismo Presidente electo, Mauricio Macri, para que se repudie públicamente sus dichos y se manifieste el posicionamiento claro y contundente en relación a las temáticas abordadas por este personaje, que avergüenzan no solo por su polémica, sino por el peligroso, discriminatorio e ilegal mensaje, atento las legislaciones y normativas vigentes que supimos conseguir en pos de más y mejor Democracia y Derechos Humanos.”

Más de 35.000 personas están convirtiendo en “Albino” en Hashtag repudiando el lamentable razonamiento del hombre. Si el señor Albino es una fuerte referencia del PRO… Este es el cambio que se viene?