Menu Big Bang! News
Comunidad

¿Redes sociales o Redes sexuales?

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Hoy y siempre la competencia por la audiencia ha significado por mucho el principal objetivo de los medios de comunicación, no importa como pero hay que ser los primeros en rating.

En sus primeros tiempos, la función de la televisión y la radio era en su mayoría informativa, educativa, y en cierta parte de entretenimiento. En los comienzos de la década de los 90, todo comenzó a cambiar. El factor que provocó este cambio se dio a raíz de que la audiencia empezó a seleccionar el medio y los contenidos según sus necesidades. Algunos prefieren informarse y otros mirar o escuchar programas de espectáculos o chismes, con bajos contenidos educativos. Actualmente la intención más clara de los medios es vender, ya sea programas, ideas, productos o personajes.

Hoy en día se trabaja duramente para crear, inventar o sacarse de la manga el programa con mayor éxito posible aunque esto implique una mezcla de contenido de baja calidad o incluso con alto grado de sexualidad, aprovechándose del el bajo nivel cultural del televidente o del radio escucha.
Y todo esto empeoro con el nacimiento de las redes sociales ahora los medios de comunicación ven en ellas un gran aliado para hacer crecer su audiencia. Está demostrado que teniendo el conocimiento necesario para hacer un buen uso de estas herramientas es posible lograr increíbles aumentos en su audiencia y por consiguiente en los rating.

Pero resulta que no solo los medios de comunicación pueden hacer uso de estas herramientas, ahora todo el mundo puede moda subir o compartir post con fotos, videos o mensajes con todo tipo de contenido a las redes sociales. Lo hacen tanto los adultos como los adolescentes de todas las edades, sexos, nacionalidades y culturas.

ADOLESCENTE COMPITEN USANDO CULOS Y TETAS

Aunque resulte poco creíble para muchos productores de programas de TV y editores de contenidos de grandes casas editoriales, la gran participación de los adolescentes en las redes sociales y el gran tiempo que estos dedican en ella les está robando la atención.

Es difícil competir con un post que muestra una fotografía de una jovencita posando de perfil presumiendo su culo, nalgas o trasero como quieran llamarle.

Y oh!! Para que más les preocupe que se puede hacer con esas imágenes tan sugerentes de las grandes estrellas de TV, cine, teatro etc. mostrando sus encantos, tal es el caso de la fotografía reciente de Kim Kardashian mostrando su enorme trasero
Día con día vemos grandes cantidades de imágenes que circulan por Facebook, Twitter, Instagram etc, con escandalosas fotografías con grandes contenidos sexuales.

Esto nos hace dudar si el nombre de REDES SOCIALES es el correcto, o debería de haber sido REDES SEXUALES? Tu qué opinas?