Menu Big Bang! News
Comunidad

Se vienen las semis, con 4 DT´s argentinos

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Con la clasificación de Paraguay a semifinales, por primera vez la Copa América la definirán cuatro entrenadores argentos. Ramón Díaz completó el póker y se unió a Martino, Sampaoli y Gareca. Basile, hace 22 años, el último que la ganó.

Con la eliminación de Brasil a manos de Paraguay en la tanda de penales, por primera vez en la historia, la Copa América tendrá cuatro técnicos argentinos en semifinales. Ramón Díaz se sumó a la lista que previamente integraban Jorge Sampaoli (Chile), Ricardo Gareca (Perú) y Gerardo Martino. Dos de ellos se verán las caras en la final y, desde ya, que habrá un argentino campeón pase lo que pase.

Cabe destacar el mérito de Ramón Díaz, a quien antes de la Copa pocos daban ganador. Sin figuras rutilantes en el equipo, le remontó un 0-2 a la Argentina, terminó invicto la fase de grupos y eliminó a un cuco como Brasil. El martes, desde las 20.30, los equipos del Pelado y el Tata volverán a verse las caras, por un lugar en la final. El Coco Basile, 22 años atrás, fue el último argento que logró levantar la Copa.