Menu Big Bang! News

Comunidad

Si yo fuera un fuero.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Si un fuero fuera una cosa ¿qué sería?

Si fuera un fuero sería una campana de vidrio que baja- al mejor estilo del cono del silencio – que me rodea y así evita que los “malos” que están afuera de esa campana escuchen mis interesantes conversaciones, el fuero campana me protegería de los “malos” que escuchan.

Un fuero sería una zanja alrededor de mi casa: Al mejor estilo de los castillos medievales, tendría un zanjón todo alrededor de mi casa, de un metro de profundidad, lleno de cocodrilos para que me protejan de los bandidos que quieren entrar.

El fuero también podría ser un “vestido con fotoshop incluido”, te lo pones y automáticamente te delinea la silueta disimulando imperfecciones y así te protege de que los “malos” fotógrafos o periodistas te saquen fotos en las que vas a salir espantosa, con éste fuero vestido la realidad visual es otra.

Sería un “perro que ladra siempre”, tan insoportable podría ser al igual que esos funcionarios y diputados que se pasan diciendo cosas a repetición con tal de defender alguna postura . No importa lo que ladren,  su objetivo, es ladrar para ahuyentar a los “malos” lo cumplen.

Un fuero podría ser una especie de “batimóvil” que te lleva velozmente lejos de los “malos”, de esos que te exigen respuestas, pruebas, explicaciones.

Un fuero sería…

De repente me desperté y me dí cuenta que todo era un sueño. Tenía unos minutos libre y me había quedado dormida frente al televisor, en horario de noticiero obvio.

Cuando me terminé de despabilar , entendí que la realidad no era como el sueño:

¿Los “buenos” son los diputados y senadores y los “malos” nosotros los ciudadanos que queremos saber, escuchar, investigar, acercarnos a los malos para evitar que sigan con sus zonas oscuras?

ó ¿los “malos” son los diputados que tienen privilegios de fueros y con esos evitan que los “buenos ciudadanos” se acerquen a la verdad?

Yo quisiera tener fueros ciudadanos también!! Así todos tenemos lo mismo: fueros inclusivos.

Aunque si todos tenemos lo mismo, ya no tiene sentido tener fueros, todos estaríamos iguales ante la ley, asumiríamos que todos somos buenos.. o todos somos malos, pero iguales al fin.

En fin, para terminar con mi sueño-pesadilla: Si yo fuera un fuero, diría simplemente:

Fuera fueros para todos y todas!