Menu Big Bang! News
Comunidad

Snapchat, la red social de moda.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El mercado de la mensajería instantánea está tan poblado que realmente hace falta algo especial para continuar. Frente a la supremacía de aplicaciones de mensajería como Whatsapp, Telegram o line, es necesario que los desarrolladores trabajen de forma ardua en lanzar al público aplicaciones novedosas, fáciles de usar, y que permitan a sus usuarios comunicarse entre sí.

Una de las aplicaciones novedosas que se volvió popular en las últimas semanas pero que está en el mercado desde hace ya unos años se llama Snapchat. Si ya la has oído nombrar pero no sabes de qué se trata, o quieres conocer esta “nueva” red social popular entre adolescentes y famosos, este es tu artículo.

Snapchat es un programa de mensajería instantánea que te permite enviar fotos y videos a uno o más amigos. La diferencia con otras aplicaciones normales de mensajería de texto o con WhatsApp está en que los mensajes de Snapchat tienen una duración definida. Cuando las fotos o videos que le envias a una persona alcanzan su duración límite, esas imágenes se borrarán del teléfono móvil de la persona que los recibió de manera automática. ¿Y si alguien hace una captura de pantalla? La aplicación te notificará de que lo han hecho.

Toda la aplicación está pensada para enviar imágenes, no tanto como para chatear. 

  1. ¿COMO FUNCIONA SNAPCHAT?

Si bien en un primer momento la aplicación puede ser confusa utilizar Snapchat es muy fácil.  Tan solo debes tomar una foto o video y enviárselos a una o más personas dentro de tu lista de contactos de Snapchat. Antes de enviar tu mensaje tendrás la posibilidad de agregar texto e incluir filtros y efectos de Snapchat en tu imagen. Una vez tengas listo tu mensaje para enviarlo, podrás elegir la duración de el mismo.

La aplicación también cuenta con una opción denominada “mi historia” donde se publicaran tus fotos y videos que quieras hacer públicos. Las imágenes y videos que envíes a tu “historia” serán vistos por todos los usuarios de snapchat por un tiempo definido de 24 horas, luego se borrarán automáticamente.

  1. FAMOSOS EN SNAPCHAT.

Si te decides por crear una cuenta pero…¡no tienes amigos! Puedes comenzar a seguir a los famosos que utilizan snapchat, algunos de ellos son:

  • Miley Cyrus (mileyxxcyrus)
  • Justin Bieber(canadiangoose)
  • Rihanna (badgarlrihanna)
  • Joseph Gordon-Levitt (JGL1981)
  • Zac Efron (Zacefron87)
  • Jared Leto (jaredleto)
  • Selena Gomez (selenagomez)
  • Arnold Schwarzenegger(arnoldschnitzel).