Menu Big Bang! News
Comunidad

Superchica, o sobre porqué DC está haciendo todo mal

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Los superhéroes están de moda. La película -actualmente en cartelera- Avengers: Age of Ultron está DESTROZANDO los récords de taquilla en todo el mundo.

Marvel, el estudio de propiedad de Disney, forjó un complejo plan de lanzamientos cinematográficos y televisivos cruzados de sus personajes, para llegar a un gran desenlace que hoy no pienso adelantarles...

Dentro de la estrategia de cualquier compañia se encuentra la táctica del "me too", es decir -en inglés- "yo también". Y es esto lo que ha decidido hacer la editorial archirrival de Marvel, DC Comics.

El Hombre de Acero, Batman v Superman y Suicide Squad en el cine, y en el cable Arrow, The Flash y Gotham. Y ahora -imaginen por favor redoble de tambores en esta parte- ¡Superchica!

... Oh Dios mío ...

Si alguno tuvo la desdicha de ver Arrow, se habrá dado cuenta que es una adaptación light de Flecha Verde, pero para que los hombres geeks puedan ver con sus novias; tipo Buffy la Cazavampiros o Smallville.

Redoblando la apuesta y a juzgar por el reciente trailer promocionado por la cadena americana CBS, Superchica intentará ser una serie de superhéroes para chicas. 

No hay oscuridad, no hay filtros azulados, Kara tiene una pollerita... Qué se yo chicos, ¿por qué no miran a sus vecinitos que la están rompiendo? 

Marvel aprendió de sus errores y ahora cuenta con un gran plan maestro que está fascinando a sus fans, mientras que DC revienta las licencias de sus personajes al mejor postor.

La batalla entre los dos estudios está planteada. Para este humilde opinólogo está ganando la compañía de Stan Lee; pero quien realmente se está dando la panzada es la Gran Patria Geek.