Menu Big Bang! News
Comunidad

Talleres de danza gratuitos

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

“Bailando para conectar” en Buenos Aires

Talleres de danza gratuitos

Serán dictados por la compañía neoyorquina Battery Dance que desde hace 35 años viene desarrollando actividades artísticas.

AFS Programas Interculturales Argentina & Uruguay junto a Battery Dance Company invitan a los Talleres de Danza "Dancing to Connect" totalmente gratuitos que se realizarán del 1 al 5 de junio próximo.

 

Los jóvenes que tengan entre 14 y 19 años pueden inscribirse consultando por email a contacto@afs.org o bien a la línea gratuita 0800 2882237.

 

Los talleres se realizarán en el Centro cultural San Martín y  la presentación final de todos los grupos se llevará a cabo en el Teatro 25 de Mayo en Villa Urquiza.

 

El Programa

Dancing to Connect (Bailando para conectar), es una galardonada iniciativa creada por la Battery Dance Company de la ciudad de Nueva York, que involucra a los jóvenes en la creatividad y la formación de equipos a través de la danza moderna.

Bailarines estadounidenses, entrenados como artistas docentes, trabajarán con equipos de hasta 20 participantes durante un período de cinco días, cuatro horas cada día.

 

Comenzando con un programa especialmente diseñado de ejercicios creativos y con frecuencia con un tema general (por ejemplo, la inclusión / exclusión, acoso escolar) los participantes crean movimientos-frases que se convierten en los bloques de construcción de una pieza acabada de la coreografía al final del proceso.

Los talleres culminan en una actuación pública en la que los participantes experimentan el orgullo de presentar su creación ante un público mientras afinan sus habilidades escénicas, saboreando la alegría de llevarlo a cabo en un gran escenario.

 Trabajo en equipo, confianza en uno mismo, fundamentos de la coreografía, el estiramiento, flexibilidad y fortalecimiento, uso del lenguaje e introducción a la danza moderna americana son las habilidades, los conocimientos e intercambio cultural activos impartidos a través de estos talleres.

Experiencia

La Battery Dance Company posse una amplia experiencia en el exterior y se ha equipado a lo largo de los años con tres activos importantes:

• Amplia experiencia en la diplomacia cultural y la comunicación intercultural
• Metodología de programación diseñada específicamente para conectarse con culturas y las comunidades extranjeras
• Una red de contactos extranjeras, agencias gubernamentales, organizaciones no gubernamentales, así como las oficinas regionales del Departamento de Estado, Embajadas, etc. Por lo tanto, a diferencia de otras organizaciones estadounidenses de artes escénicas, la Battery Dance Company tiene una posición única para ayudar a nutrir y promover el compromiso cultural en todo el mundo.

Desde 2006 este programa se ha implementado en 42 países de todo el mundo.

 

Cabe destacar que AFS Programas Interculturales es una ONG con 100 años de trayectoria en experiencias interculturales a nivel mundial. Se dedica a posibilitar experiencias educativas internacionales para estudiantes de liceos,  universitarios, familias y profesores.

Anualmente AFS intercambia más de 13.000 participantes en todo el mundo y tiene presencia en los 5 continentes con más de 60 oficinas y una red de 400.000 voluntarios.