Menu Big Bang! News
Comunidad

Disparos de bala de goma contra productores en Ruta 188

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa


Personal policial de La Pampa -encabezados por el ministro de Seguridad Juan Carlos Tierno- protagonizó una refriega que incluyó balas de goma en una manifestación de vecinos y productores de Villa  S a u z e y  S a n s i n e n a, del partido bonaerense de  R i v a d a v i a. En ese sector, vecinos de la localidad bonaerense de  B a n d e r a l o  cortaron este lunes el tránsito y abrieron un canal en el asfalto para que escurra el agua del Río V. 

Las intensas lluvias provocaron una crecida en el Río V y los vecinos del pueblo de  B a n d e r a l o,  al norte de Buenos Aires, temen que el pueblo se inunde. Por eso, rompieron el asfalto para que el agua escurra. Las autoridades  p a m p e a n a s,  por su parte, quieren evitar que el agua quede del lado  p a m  p e a n o.  

Este mediodía, el gobernador Carlos Verna se presentó en el lugar y recorrió sectores de la ruta 188 afectados por las inundaciones producidas por la crecida del Río V, en Córdoba. Se comprometió a bajar el nivel del Meridiano V para que se asegure el mismo caudal de agua que entre en la provincia, se vaya. 

Más tarde, las máquinas de vialidad provincial llegaron a la zona y los manifestantes intentaron detener su avance. En ese instante, se generó una tensa situación que derivó en serios disturbios. Ante la negativa de la gente, la policía pampeana en principio intentó intimidar con disparos al aire, pero viendo que la situación no se    d e s c o m p r i m i a,  protagonizaron una refriega  a t a c a n d o  con balas de goma, informó Distrito del Interior.

De ese modo, la maquinaria continuó su marcha mientras en el lugar continuaron los disturbios.