Menu Big Bang! News
Comunidad

Tips para adoptar un perro

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

1. Observaciones de enfermedades congénitas

2. Observaciones de comportamiento

3. Procedencia de donde adoptamos

4. Plan sanitario al día

5. Elección de la raza 

Observaciones de enfermedades congénitas: Cuando vamos a 

adoptar una mascota deberíamos tener en cuenta alguna  

malformaciones congénitas que podríamos ver a simple vista al elegir 

nuestra mascotas, como observar alguna hernia en la zona umbilical, en macho testículos retenidos, despigmentaciones atípicas de la raza u alopecias, mordedura invertida que no corresponda a la raza seleccionada. Mirarlo al caminar de atrás, si camina raro, se sienta en forma atípica que muchas veces puede resultar gracioso, puede ser indicativo de algún  problema de cadera. 

Observaciones en el comportamiento: Cuando nos acercamos a la camada de cachorros tenemos que observar que hay cachorros con más carácter que otros. Es probable que el que tenga mas carácter sea un perro dominante. Un cachorro dominante va a necesitar mayor esfuerzo del propietario  para marcar el rol de líder con el perro, en la familia, por lo tanto un perro sumiso es más fácil para dar y recibir 

Procedencia de donde lo compramos: Es importante ver dónde adoptamos nuestra mascota, como puede ser una casa particular o en un criadero donde ambos lugares cumpla todas las condiciones de higiene, nutrición y plan sanitario como corresponde hecho por  médicos veterinarios. En la cual, nos da mas seguridad que nuestros cachorros nos venga con alguna enfermedad infecciosa, que son potencialmente peligroso en los primeros meses de vida.

Plan sanitario al día: cuando obtenemos la mascota nos tienen que dar  una libreta con las vacunas y las desparasitaciones hechas  hasta el momento y como se debe seguir, todo, firmado y sellado por un veterinario.

Elección de la raza: vamos a tomar en cuenta una familia tipo con hijos chicos. Si queremos perros de guardia recomendaría el bóxerschnawezer, ovejero alemán. 

 

Perros medianos a grandes el goden retriver labrador, buldog ingles. 

Perros chicos y de compañía caniche, chiguagua, doberman pincher. 

Hay que tener en cuenta que los perros chicos son ideales porque fácilmente se pueden ir de viaje con la familia.

Mi opinión personal los perros mestizos son los mas adaptados para todo lo que queremos, como guardia, familiar y compañía. Y ayudamos para que un perro de la calle tenga un hogar.