Menu Big Bang! News
Comunidad

Tres canciones para emocionarse

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La música tiene el poder de emocionar hasta lo más profundo del corazón. Muchas personas eligen sus canciones favoritas, algunos las escuchan en cualquier momento: viajes, trabajo o simplemente en momentos de descanso y ocio del día. 

Lo cierto es que cada canción despierta sensaciones distintas, desde la música clásica hasta el rock, pasando por géneros de fama mundial. Desde temas súper conocidos hasta aquellas versiones perdidas que encontramos de casualidad en las búsquedas de Internet. 

Probablemente una de las canciones más emocionantes de la música clásica es Obertura 1812, del ruso Piotr Ilich Chaikovski. Una extensa melodía compuesta luego de la "victoria" en la resistencia rusa al ejército francés. Inclusive, sobre el final, se escucha hasta un bombardeo. 

What's Up, de 4 Non Blondes es otra de las canciones que llegan a lo más profundo del corazón. Una melodía fuerte, acompañada de una letra impecable - "¿Qué está pasando?" -, donde se habla, incluso, de los sentimientos que invaden a una persona. 

Charly García y Luis Alberto Spinetta lograron grabar sólo una canción juntos, a pesar de la enorme amistad que los unía. Nunca pudieron trabajar juntos. Pero "Rezo por vos", del año 1985, quedó grabada no sólo en la memoria de ambos, sino también inmortalizada en el corazón de todos los fanáticos. 

Una de las últimas veces que se encontraron fue en el recital que Charly García hizo en Vélez, en el año 2009, cuando volvió a realizar shows en vivo. En medio de una tormenta sin fin, ambos hicieron su versión, que a muchos de los presentes les erizó la piel.