Menu Big Bang! News
Comunidad

Tu ansiedad te puede restar oportunidades de triunfo

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Silenciosamente tu ansiedad te aleja de posibilidades reales de proyección y de ser tomada en cuenta en tu mundo relacional: empleos, proyectos, relaciones de pareja, alianzas.

Los distintos estudios realizados señalan que este trastorno cambia nuestra percepción de la vida, afectando nuestro cerebro y la forma en que nos relacionamos con los demás. Igualmente modifica nuestra confianza, el entusiasmo y la ilusión en las distintas actividades que emprendemos.

Identificar las razones, implica proceso y el apoyo de personas especializadas. Algo que debemos destacar es que cuando entramos en ansiedad, el entorno nos percibe como personas inseguras, descontroladas y reactivas, lo que dificulta que a nivel laboral nos tomen en cuenta para tareas de mayor magnitud o riesgo, y en lo personal comenzamos a enfrentar problemas ya que pasamos a ver todo bajo el cristal de la incertidumbre y la desconfianza.

En distintas ocasiones que en consulta he tenido la oportunidad de tratar el tema de la ansiedad, se presenta un abanico de lo que yo llamo Hilos Conductores que sustentan el trastorno. Resonamos con ellos al detenernos y observar con detenimiento, cuando estalla nuestra ansiedad, cual o cuales elementos predominan o preceden a su presencia y que la acelera.

La ansiedad es una respuesta emocional a un estímulo o varios, que pueden estar tanto dentro, como fuera de la persona que la padece. Es decir se presenta por los pensamientos, sentimientos o acontecimientos de la vida en general e implica un cambio en el comportamiento.

Bajo mi punto de vista, una vez que se logra identificar cuáles son esos hilos conductores que disparan o detonan la ansiedad, parte importante hacia el camino de la superación del trastorno, debemos comprometernos con los correctivos que nos llevarán al reencuentro de nuestra seguridad y autocontrol. No basta con darnos cuenta, si deseamos incorporar cambios permanentes para que la Ansiedad no haga trastes con las oportunidades que se nos presentan en los distintos ámbitos de nuestra vida, necesariamente tenemos que tomar acción.

Existen distintas dinámicas diseñadas para apoyar y proyectarse de manera diferente, lograr tus objetivos, aumentar tus posibilidades y en definitiva facilitarte el camino.