Menu Big Bang! News
Comunidad

Un nuevo nano-chip, 1000 veces más rápido

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

"Los sistemas N3XT pueden superar el rendimiento de los métodos convencionales por un valor de 1.000".

N3XT, Nano-Engineered Computing Systems Technology, busca incrementar la velocidad de procesamiento de los chips por un factor de 1.000 sobre los valores actuales según informa el último número de la revista IEE Computer Journal en un artículo recogido por News.Stanford.

"Combinando velocidad más alta con menor uso energético, los sistemas N3XT pueden superar el rendimiento de acercamientos convencionales por un valor de 1.000", explica el profesor Philip Wong del Subhasish Mitra. ¿Cómo lo conseguirán? Acabando con los cuellos de botella mediante la "integración de procesadores y memoria como si fueran las plantas de un rascacielos y conectando sus componentes con millones de vías que ejercen a modo de pequeños elevadores electrónicos". Esto supone más velocidad y más flujo de datos mientras, al mismo tiempo se reduce el consumo energético de las actuales estructuras de chips de silicio.

"Hemos logrado juntar un grupo de pensadores del máximo nivel y de tecnologías avanzadas para crear una plataforma que pueda alcanzar las demandas de computación del futuro", añadió Mitra, obviamente su aplicación de momento no está relacionada con los videojuegos sino con aspectos fundamentales de la vida humana. "Hay grandes volúmenes de datos que se escapan de nuestro alcance y que son relevantes para algunos de los problemas más fuertes de salud o del cambio climático, pero la falta de potencia para sacar estos datos a la luz y usarlos es un problema. Como deseamos del próximo proyecto N3XT, podríamos elevar la potencia para resolver estos desafíos"._noticias2010_-3259251.jpg