Menu Big Bang! News
Comunidad

Una Receta de Terror

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Si tienes hijos que festejan Halloween o quieres pasar esta noche con amigos, nada mejor que sorprenderlos con una receta que te va a dar escalofríos… Aunque una vez que te animas a probarla, vas a pedir más!!!

DEDOS DE BRUJAS
(FINGERS BITCH COOKIES)

Ingredientes (para 60 galletas):
- 225 gr de mantequilla blanda
- 125 gr de azúcar glas (impalpable)
- 1 huevo
- ½ cucharadita de extracto de almendras
- ½ cucharadita de esencia de vainilla
- 335 gr de harina común
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 1 pizca de sal
- ¾ taza de almendras
- Colorante rojo en gel, cantidad necesaria

Preparación paso a paso:
En un bol, batir con la batidora la mantequilla, el azúcar, el extracto de almendras y la esencia de vainilla. Ir agregando gradualmente la harina, el polvo para hornear y sal. Continuar batiendo ligeramente hasta que se hayan integrado bien todos los ingredientes. Llevar a la heladera por 20 a 30 minutos cubierta con papel film.
Precalentar el horno a 165°C (suave). Enmantecar una placa para horno.
Retirar la masa de la heladera. Sobre papel mantequilla, colocar una cucharadita de té colmada de la masa y utilizar el papel mantequilla para darle forma de dedos. Colocar una almendra en la punta al final de cada bastón. Hacerle marcas al bastón de masa para darle la impresión de nudillos, para hacerla más real. Colocar las galletas en la placa y llevar al horno por 20 a 25 minutos, hasta que estén bien doradas.
Retirar la almendra de la punta y colocar un poco de colorante rojo en lo que sería la parte de abajo de la uña. Apretar la almendra otra vez en su lugar haciendo que sobresalga el colorante.

Receta Extra:
RATONCITOS DE CHOCOLATE

Ingredientes (para 12 unidades):
- 120 gr de chocolate semiamargo
- 75 gr de queso crema
- 1 taza de galletas de chocolate molidas
PARA LA COBERTURA:
- 1/3 taza de galletas de chocolate molidas
- 1/3 taza de azúcar glas (impalpable)
- ¼ taza de almendras fileteadas

Preparación paso a paso:
Derretir el chocolate y combinarlo con el queso crema. Agregar 1 taza de galletas molidas. Cubrir con papel film y llevar a la heladera hasta que esté nuevamente duro.
Sacar una buena cucharada colmada de pasta de chocolate y darle forma de bolita. Darle una forma más tipo conito (para imitar la nariz).
Pasar los conitos por el azúcar impalpable (para las ratitas blancas), y en galletas de chocolate molidas para las ratitas negras. Colocar granas redondas para los ojos, y las almendras para las orejas.
Para hacerlo más real si desea, puede hacer una colita con glasé real.