Menu Big Bang! News
Comunidad

Urano en Aries momento de grandes cambios

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Cuando los astrólogos en la devolución de la Carta Natal o en mi caso en la sesión de Coaching Astrológico,  hacemos referencia a que la persona esta o estará  bajo la influencia de un determinado tránsito, lo que hay que entender es que para la persona ha llegado el momento de crear, sentir o aprender algo nuevo y específico que está necesitando enfrentar en ese preciso momento de su vida. No siempre se sentirán en  sintonía o preparados para tal experiencia, pero definitivamente es el momento de hacerlo. En realidad, los tránsitos planetarios cumplen la función de un gran reloj cósmico que nos marca las horas de nuestros procesos internos de crecimiento y evolución personal lo que nos permite estar informados de qué tipo de experiencia debemos enfrentar en este momento de manera consciente, el tipo de experiencia depende del planeta activo en ese momento. Es una idea bastante fácil de asimilar y no es necesario saber astrología, pero ser guiado en un momento movilización interna, crisis  o simplemente cuando, no terminamos de conectar conscientemente que es lo que tengo que aprender de la situación que se me impone. Tener esta herramienta puede llegar a ser una importante ventaja si se quiere obtener mayor provecho personal de la experiencia que se nos van a presentar como parte del aprendizaje.

Muchas veces surge la siguiente duda: ¿Por que para que dos personas que experimentan un mismo tránsito consigan resultados tan diferentes al final?

Según mi experiencia, hay dos factores determinantes para esto, el primero es el nivel de conciencia interna, madurez o evolución, que la persona tenga al momento que se activa un tránsito, y el segundo factor es su apertura, la disposición general que muestra ante los acontecimientos que la vida le presenta.

Muchas personas suponen que los tránsitos planetarios son destino y que los acontecimientos o escenarios posibles anticipados por el astrólogo no puede ser cambiados… eso es un mito que nace de la dificultad que tienen algunas personas para aceptar responsabilidades o las consecuencias de sus propias decisiones, en el fondo, el individuo aún no ha madurado lo suficiente o no ha elevado su nivel de conciencia como para sentirse seguro ante ciertos acontecimientos que exigen mayor responsabilidad o compromiso personal. De hecho, en astrología es más probable “predecir” los eventos futuros para una persona que tiene un bajo nivel de conciencia que cuando la persona está mejor integrada o es más consciente.

Urano en tránsito: Urano ingresó a Aries el 12 de marzo de 2011 y permanecerá ahí hasta el 2018. Su tránsito sincroniza a la humanidad con el Cosmos, es un acontecimiento celeste que nos tocará espectacularmente. Urano está vinculado con la rebelión contra la autoridad establecida y la introducción de nuevos conceptos. En un nivel personal, se asocia con el cambio y la ruptura del statu quo, introduciendo algo inesperado, y tal vez extravagante, en nuestra vida. Descontento con lo existente, Urano quiere alterar y mejorar la situación en búsqueda de su visión ideal. Un tránsito de Urano actúa como un despertador que nos arranca bruscamente de nuestro sueño, pero depende de nosotros si abrimos los ojos a un nuevo día, o si nos tapamos la cabeza con las sabanas. Si bloqueamos o reprimimos los cambios que nos pide Urano, entonces nacen las Furias dentro de nosotros, y bullimos de resentimiento hacia aquellos por quienes nos sentimos restringidos, y es posible que nos enojemos incluso con nosotros mismos. Por otro lado, si actuamos de acuerdo con los impulsos de Urano, es probable que los resultados inmediatos no sean placenteros, ya que nos asusta la nueva visión que tenemos de nosotros. Sin embargo, incluso en medio de crisis y dificultades, la energía uraniana nos ayuda a entender por qué estamos sufriendo y en qué consiste la lección que estamos destinados a aprender. Urano nos conecta con nuestra voz interior y nos permite penetrar en una dimensión de comprensión superior (la intuición).

Urano en tránsito para Aries: Tu intuición te dice que ha llegado la hora de desarrollarte y expandirte de forma distinta a la habitual, pero la idea de cambios te hace sentir aprehensivo e incómodo. Te sientes inquieto e insatisfecho con la situación actual y temes alterar tu posición y dejar lugar a algo desconocido e incierto. Por consiguiente, es probable que luches contra estas inclinaciones. Pero, por el hecho de estar utilizando tanta energía para refrenar

aspectos de tu personalidad que requieran algún cambio, puede que termines por sentirte extenuado y deprimido. Debes saber que ese tránsito no te exige la demolición de todas las estructuras que has ido levantando en la vida, sino que te pide hacer algunos cambios o alteraciones necesarios para facilitar el crecimiento de lo nuevo que señala este período. Una de las cosas que están creciendo es la visión de tu propio valor y poder, y esto podría manifestarse en conflictos con figuras de autoridad y en tu actitud de hacer frente a personas por quienes antes te has dejado influir o dominar. Quieres deshacerte de aquello por lo que te sientes ahogado, y liberarte de las restricciones y el condicionamiento que te impone la tradición o tu situación personal. Si sabes manejar la energía de este tránsito con sagacidad y prudencia, podrías dar un paso importante hacia el desarrollo de tu

potencial creativo.

Urano en tránsito para la Luna Aries: La Luna tiene que ver con los sentimientos y la forma en que instintivamente reaccionamos ante los demás, especialmente ante nuestra madre y las mujeres en general. El contacto tenso de Urano con la Luna indica que es probable que experimentes estados emocionales difíciles que te desgarren o perturben. Ahora eres muy sensible a los estímulos de naturaleza sentimental, los cuales pueden fácilmente hacerte sentir inquieto e incómodo. Te conviene analizar tus sentimientos de frustración y descontento, antes de introducir ningún cambio importante. La destrucción de estructuras emocionales y relaciones personales existentes no es necesariamente la mejor solución. Puede que sea tu propio bloqueo interno, que hayas proyectado sobre tu medio ambiente, la causa de tu frustración. Tienes que afrontar tu resistencia interna y averiguar cuáles son las cualidades que debes cultivar para mejorar tu relación con el sexo opuesto.

Urano en tránsito para el Ascendente en Aries: Cuando Urano cruza el Ascendente y entra en la Primera Casa es casi como si volvieras a nacer. En este período las cualidades de tu signo ascendente se acentuarán y pueden cambiar toda tu manera de ver la vida. Aquellas partes de tu naturaleza que no hayas cultivado suficientemente aflorarán a la superficie e insistirán en ser incluidas en tu conciencia, aunque quizá necesitas algún tiempo para empezar a integrar las cualidades que Urano destaca en primer plano con otros aspectos de tu ser. Por otro lado, este tránsito, sea cual fuere el signo de tu Ascendente, trae inquietud e impaciencia. Puede que algunas veces te despiertes en mitad de la noche hirviendo  de ideas y revelaciones; inesperadamente te acometen irrupciones de energía; te sientes "conectado" entusiasmado, cambiante y frenético. Debido a que Urano transitando por la Primera Casa está opuesto a la Séptima Casa, es posible que tus relaciones personales se vean alteradas de forma notable, y no solamente por el hecho de que tu forma de ver el mundo y de relacionarte con él esté cambiando radicalmente.

Urano en tránsito para Leo, Sagitario, Géminis y Acuario : Este es un tiempo, de creciente entusiasmo y creatividad. Hay poca resistencia a tus inclinaciones espontáneas y creativas. Este es un momento estupendo para trabajos creativos y de expresión de cualquier tipo. La danza, la música, la creatividad artística y el trabajo científico disciplinado se benefician en este periodo. La originalidad está iluminada y eres capaz de componer, diseñar y crear cosas con renovada percepción y originalidad. Te sientes menos atrapada por las circunstancias y serás capaz de disfrutar las actividades con excitación y con mejor espíritu que lo usual. Puedes desarrollar mayor agilidad y fluidez artísticos; por ejemplo, bailarines y músicos frecuentemente desarrollan estilos y técnicas más novedosas. Ahora tienes menos resistencia al cambio de lo usual. Encuentra que es más fácil el aceptar y explorar nuevas ideas. Esto es particularmente conveniente si normalmente eres conservadora y rígida en su enfoque hacia la vida. Tome ventaja de este período para liberarse, desarrollar un mayor entusiasmo, creatividad y espontaneidad. Explora ideas y actividades progresistas e innovadoras.

Urano en tránsito para Libra: La libertad, rebeldía y la resistencia a la autoridad son los asuntos clave para este período. Hay una urgentemente necesidad de mayor libertad en tu vida personal. De una forma u otra, estás cansada de los años de obligaciones y restricciones y sientes que ahora es el momento para disfrutar plenamente la satisfacción de un estilo de vida más independiente. Este es ciertamente el tiempo para lograr mayor libertad e independencia en tu vida, mas es difícil decir si un cambio radical en tus compromisos será efectivo en este momento. Si tú  decides arriesgarse agresivamente, probablemente perderás. También podrías estar tentada a abandonar sus compromisos; eso también probará al final ser una decisión poco sabia. Es el momento ciertamente debe soltar amarras en estos instantes, pero ten cuidado de no dejar colgadas a las personas que dependen de ti. Por otra parte, si eres habitualmente una persona tímida y cautelosa, podrías hallar toda clase de razones para explicar el por qué no debe soltarse y soltar la soga en este momento; pon un alto a las excusas y disfruta un poco más de libertad. Solamente tú puedes decidir la diferencia que existe entre un acto de irresponsabilidad y un verdadero paso de libertad.

Urano en tránsito para Cáncer y Capricornio: ¡Los contratiempos y los cambios inesperados están a la orden del día en este período de tiempo! Un evento inusual y estimulante puede ocurrir ahora. Por ejemplo, si tu raramente viajas pero desearía poder hacerlo con frecuencia, entonces podría visitar un lugar poco común y estimulante. De hecho, este tiempo no es usualmente fácil y tiende a llevar consigo una gran cantidad de reveses. Sin embargo, los cambios positivos y estimulantes son posibles. Tu situación laboral podría cambiar, al igual que la rutina normal y usual. Este es el tiempo para experimentar e investigar cosas que son totalmente nuevas para ti. Estarás expuesta a ideas y situaciones que son diferentes. Este transito te enfrenta con  una sensación de desear liberarte y experimentar. Si intentas reprimirte, ¡podría afectar tus nervios o rozar con un pico de estrés! Por otra parte, se cuidadosa de romper los compromisos y responsabilidades con los demás en este momento. Estas propensa a tener arranques sorpresivos de impaciencia que pueden llevarla a tomar decisiones repentinas que te provocarán descuidar tus responsabilidades. Ten cuidado o te lamentará más tarde de sus decisiones.

Sobre otros temas http://astrologiamoderna.blogspot.com.ar/