Menu Big Bang! News
Comunidad

El peor tóxico: se consume a diario en la comida y está matando a miles

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Muchos creen que el consumo de sal o el consumo de azúcar es lo peor que le puede suceder al cuerpo, ya sea porque el primero causa bloqueos en la circulación y la segunda puede descontrolarse hasta causar diabetes. Sin embargo, hay una sustancia que es mucho peor y es conocido como glutamato de sodio, uno de los peores inventos de los alimentos procesados.

Dentro de las razones principales por la cual decimos que el  glutamato de sodio es bastante peligroso es que le da al cuerpo una sensación de insaciabilidad. Dentro de sus componentes se encuentra uno llamado umami,  el cual se encarga de mejorar el sabor en los alimentos procesados, es decir, hace que las carnes procesadas y comidas congeladas sepan mucho mejor, causando que no quieras dejar de comerlas. En pocas palabras, engaña a nuestro cuerpo haciéndole creer que lo que comemos es más delicioso, más sano y lleno de nutrientes cuando en realidad no es así.

Dentro de los síntomas más comunes del alto consumo de   g l u t a m a t o  de sodio podemos mencionar varios, tales como: dolor torácico, náuseas, fatiga, entumecimiento de la boca y de la garganta,   s u d o r a c i o n, palpitaciones cardiacas, sensación de ardor en el cuello y en los brazos, inflamación de la garganta, dificultad para respirar, ansiedad y, la peor de todas, ansiedad de seguir comiendo el mismo producto.

Ejemplo de alimentos que tengan grandes cantidades de glutamato de sodio En las principales comidas que todos conocen pero no saben de la presencia de esta sustancia es la comida china, específicamente la que se ofrece en  buffets  o restaurantes. A muchos les encanta y puede ser consumida de forma moderada, pero hay otras personas que se vuelven adictivos hasta el nivel de sufrir de Síndrome de la comida china.

Lo recomendable siempre será consumir este tipo de alimentos de manera esporádica, de esta manera la adicción no se hace presente, evitando que el alto nivel de  g l u t a m a t o  de sodio entre en el organismo. Lo ideal siempre será asistir al médico, ya que en determinados casos, este tipo de síndrome puede llegar a ser mortal.

Cuidado con lo que comes e intenta siempre conocerlo antes de introducirlo a tu organismo.