Menu Big Bang! News
Deportes Marcaron: Rojo, Pastore, Di María, Aguero e Iguaín

Súper goleada y derecho a la final: Argentina le ganó a Paraguay 6-1

[NOTA EN PROGRESO]

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Argentina le gana 4 a 1 a Paraguay y con este resultado es finalista de la Copa América. Con goles de Marcos Rojo, Javier Pastore y Ángel Di María en dos oportunidades, el equipo de Martino supera al del riojano Ramón Díaz. 

El lateral izquierdo argentino, Marcos Rojo, abrió el marcador cuando se jugaban 14 minutos del primer tiempo luego de bajar, en el area chica, un centro tirado desde la izquierda por Lio Messi,  

A los 26, también del primero, Javier Pastore amplió la diferencia con un fuerte remate de afuera del area, imposible de contener para el arquero paraguayo, Justo Villar.

Antes de que se vaya la primera mitad, el delantero argentino nacionalizado paraguayo Lucas Barrios descontó para los guaraníes, tras aprovechar un error de la defensa argentina.

Ya en el segundo tiempo, con la selección de Paraguay totalmente jugada en ataque, el equipo del Tata aprovecho bien los espacios y aumentó la diferencia a su favor. A los 2 minutos Ángel Di María puso el 3 a 1 luego de una de las mejores jugadas colectivas del seleccionado en lo que va del torneo.

De esta manera, la albiceleste mantiene su sueño de salir campeón, luego de 22 años, y se enfrentará a la selección de Chile el sábado a las 17 horas en el estadio Nacional de Santiago.

Las formaciones: 

Argentina: Romero; Zabaleta, Demichelis, Otamendi, Rojo; Biglia, Mascherano, Pastore, Di María, Messi y Agüero
Paraguay: Villar; Valdez, Da Silva, Aguilar, Piris; Derlis Gonzalez, Caceres, Ortiz, Benitez; Haedo y Santa Cruz

La previa

Gerardo Martino quiso sostener la idea por encima de todo. Repitió el equipo que venció a Uruguay en la primera fase y luego a Colombia desde los pasos en los cuartos de final.

La designación de Sandro Ricci preocupaba a los argentinos, ya que tuvo varios arbitrajes polémicos en el certamen, como la expulsión de Cavani y a Tata Martino en el duelo de Argentina frente a Uruguay. 

“Lo veo muy bien a Messi. Está claro que tenemos un problema de terminación y comprende a todo el equipo. Podemos decir que es la parte que tenemos en rojo, la del déficit. Cuando ves los futbolistas que tiene Argentina y sus goles en la temporada, tener tantas situaciones de gol y no convertir es probable que sea casualidad", analizaba Gerardo Martino sobre la falta de eficacia del equipo.

En cambio, el equipo paraguayo, sin la presencia del desgarrado, Néstor Ortigoza, querrá repetir el gran segundo tiempo ante el equipo albiceleste que lo llevó a alcanzar la igualdad luego de es estar dos goles abajo.

El empate 2 – 2 en la primera fase

"Los vamos a tratar de apretar. Hay que marcar bien, no dejar espacios para que hagan su juego. Confío en la recuperación de este equipo, en cómo levantó los partidos hasta ahora. Sé que pueden estar pensando en la final, pero hay que tomarlo con humor”, declaraba Ramón Díaz en la previa al partido. 

Sobre el final, destacó la promesa en caso de eliminar a Argentina. “¿Si ya le prometí algo al plantel? Que le pregunten a los jugadores. Ya nos ganaron dos camionetas y ahora vamos por la tercera, je".

El último duelo entre ambos en Concepción en 1991

Argentina y Paraguay jugaron 23 veces por la Copa América, con 18 triunfos de Argentina y 5 empates. Nunca ganaron los guaraníes.