Menu Big Bang! News
Deportes Equipo sin balance

A Messi no lo acompañaron los defensores

La Pulga jugó un gran partido ante Paraguay, pese al empate inesperado. Todas las maniobras ofensivas pasaron por sus pies, pero los errores defensivos le costaron caro. La televisión chilena eligió al rosarino como la figura del partido.  

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Tras el Mundial de Brasil, Lionel Messi fue respetado de otra manera. Desde el calentamiento en la Serena fue ovacionado de principio a fin con el canto: “Vení, vení, vení, cantá conmigo, que algún amigo vas a encontrar, y de la mano de Leo Messi, todos la vuelta vamos a dar…”

No fue un partido fácil para La Pulga porque los paraguayos no lo dejaron jugar cómodo, golpeando y cortando su juego con Agüero, Pastore, y Di María. Pese a eso el mejor jugador del mundo pudo sacar a flote el talento que le hizo equilibrar el resultado a favor de los argentinos.

El gol de Agüero a los 28 minutos del primer tiempo vino gracias a una combinación con el Kun quien luego aprovecha un error del central Samudio provocado por marcar a Messi.

Mirá el primer gol

A los 34 minutos llegó un penal inexistente sobre Di María que Wilmar Roldán lo cobró sin dudar. Leo no sólo convirtió el penal sino que también participó de la asistencia al volante del Manchester que generó la falta desde los doce pasos. Argentina arrasaba a un Paraguay sin argumentos. 

Mirá el gol de penal de Messi

En el complemento, Messi, Di María y Agüero siguieron siendo castigados por los paraguayos, pero cuando menos lo imaginaron llegó el descuento de Haedo Valdéz. Si bien los alibicelestes bajaron la intensidad, el astro tuvo dos chances para ampliar el marcador. Paraguay se sintió más cómodo y aprovechó fallas defensivas argentinas.

Mirá una posibilidad perdida por Messi

Messi, sin brillar, supo sortear la impunidad de los paraguayos para golpearlo. El rosarino se pudo al hombro el equipo cuando Paraguay se arrimaba para empatarlo. Cuando entró Tevez, a falta de 15 minutos, intentó asociarse pero al Apache le costó acoplarse en pocos minutos al liderazgo del jugador del Barcelona. 

Mirá otra chance de Messi

Los paraguayos aprovecharon en la red los errores defensivos de Argentina, llegó el empate del argentino Lucas Barrios, pero los de Martino no pudieron aprovechar una buena actuación de Messi. 

La Pulga sumó su tercer gol en la Copa América, ganó el 60 por ciento de los enfrentamientos con los defensores guaraníes, el 84 por ciento positivo de sus pases y alcanzó  46 tantos con la casaca argentina y se pone a 10 tantos del máximo artillero de la Selección, Gabriel Batistuta.