Menu Big Bang! News
Las elecciones se repetirían recién dentro de quince días.

Las elecciones se repetirían recién dentro de quince días.

Deportes ESCÁNDALO

El abogado de Tinelli pide "nulidad" y "nuevas elecciones"

Ricardo Gil Lavedra, abogado del conductor, repudió las fallidos y polémicos comicios en la AFA y anticipó que podría haber una nueva asamblea presidencial de la entidad “dentro de los próximos quince días”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Escándalo sin límites. Ricardo Gil Lavedra, abogado de Marcelo Tinelli, habló esta mañana luego de las polémicas y fallidas elecciones en la AFA. “¿Cómo se explica un papelón de estas características? Después del cuarto intermedio tendría que hacerse nuevamente la votación”, anticipó el letrado.

“No se puede cometer un error de esta naturaleza. Si hubieran contado uno por uno los votos, esto no hubiera ocurrido

En diálogo con el ciclo Cada mañana de Radio Mitre, Gil Lavedra insistió en que lo que sucedió ayer en la Asamblea presidencial de la entidad todavía presidida por Luis Segura fue “precaria” y que el conteo de votos, que superó al número de electores, “un papelón mayúsculo”.

“Lo que pueda ocurrir es increíble. Esta gente (por los asambleístas) no ha estado a la altura de la responsabilidad que tenía. No se puede cometer un error de esta naturaleza

La muerte de Grondona fue el puntapié de Tinelli para lanzar su candidatura.

“Lo que pueda ocurrir es increíble. Esta gente (por los asambleístas) no ha estado a la altura de la responsabilidad que tenía. No se puede cometer un error de esta naturaleza. Si hubieran contado uno por uno los votos, esto no hubiera ocurrido. No sé por qué cambió la comisión escrutadora y fueron abriendo las boletas y colocándose en montoncitos”, relató.

Segura, presidente y candidato, pidió una “lista única” y busca juntarse con Tinelli.

Según el letrado, fueron tres los sobres en los que se detectaron irregularidades. “Es muy raro lo que pasó. Las boletas son como una cartulina, son tarjetas, Cuando se firman, se tienen que separar. ¿Cómo es posible que se vuelvan a pegar?”, cuestionó, y chicaneó: “A lo mejor fue un exceso de voluntad patriótica de los asambleístas”.

“Se tomaron medidas excesivas. Son setenta y cinco personas para asegurar la máxima transparencia

Gil Lavedra también hizo su descargo en el ciclo Empezando el día de La Red y advirtió que la votación fue “patética”, pese a que se tomaron todos los recaudos: “Se tomaron medidas excesivas. Son setenta y cinco personas para asegurar la máxima transparencia. Una comisión de escrutinio formada por representantes de ambas listas, tres inspectores de la IGJ, el defensor del pueblo de la Ciudad. ¿Cómo puede ser que se les pase un voto pegado?”.

“Es imprescindible que para la AFA haya cambios profundos, es una institución que se maneja de modo poco transparente. Es patético

Los pasos a seguir son todavía inciertos. “Vamos a ver ahora cómo se resuelve este papelón mayúsculo. Es imprescindible que para la AFA haya cambios profundos, es una institución que se maneja de modo poco transparente. Es patético. Esto ayuda muy poco a la consideración de prácticas democráticas”, sumó.

“Se llamó a un cuarto intermedio de una votación que es nula. Cuándo va a ser (la nueva elección), no lo sé. Creo que la convocatoria no va a ser antes de diez o quince días

Tinelli en el predio de Ezeiza. No confirmó una eventual reunión con Segura.

Se llamó a un cuarto intermedio de una votación que es nula. Cuándo va a ser (la nueva elección), no lo sé. Creo que la convocatoria no va a ser antes de diez o quince días”, anticipó, y reflexionó: “Esto exige un saneamiento. Lo que ocurrió ayer corona un ciclo que debe cambiar. Esto se debe profesionalizar. Lo notable es la precariedad de la voluntad de los electores. Tengo la sensación de que van y vienen de un bando a otro con facilidad”.

Audio

Ricardo Gil Lavedra, abogado de Marcelo Tinelli, habló en el ciclo "Cada mañana" luego de las polémicas y fallidas elecciones en la AFA Fuente: Radio Mitre.

El letrado también dialogó con el ciclo "Empezando el día". Fuente: Radio La Red.