Menu Big Bang! News
Deportes Interna tribunera

AFA: la estrategia de Segura para sacarle votos a Tinelli

El dirigente de Argentinos Juniors busca que las elecciones en AFA se hagan el 18 de diciembre, pero el conductor de Showmatch se niega porque los dirigentes de River estarán en Japón. Para que las cosas estén “igualadas”, Segura planteó: “Si a Tinelli le preocupa la ausencia de River, propongo que Argentinos no vote”. ¿Por qué lo beneficia la anulación de su propio club?

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Luis Segura apuesta a cualquier cosa para que las elecciones en AFA se realicen el 18 de diciembre. Marcelo Tinelli se niega, porque el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio (club que apoya el proyecto del conductor de ShowMatch) estará hasta el día 21 en Japón acompañando a su equipo en el Mundial de Clubes. “Si a Tinelli le preocupa la ausencia de River, propongo que Argentinos no vote”, desafió el actual presidente.

Segura asegura que las elecciones se realizarán el 18 de diciembre.

Ante la negativa del empresario televisivo, Segura planteó bajar de la votación a su club, Argentinos Juniors (equipo que va con Segura): “Si a Tinelli le preocupa la ausencia de River, propongo que Argentinos no vote”. Además, atacó al entorno de su rival: “Hay que terminar con el chiquitaje de querer sacar ventaja con un voto”.

Tinelli y Segura no llegaron a un arreglo y el día de las elecciones es incierto.

“Hay contratos que firmar, compromisos que cumplir y cosas por negociar, por el bien de la AFA tenemos que votar el 18”, aseguró en diálogo con Fox Sports. La oposición busca que las elecciones se realicen el 28 ó 29 de diciembre, cuando los dirigentes de River ya estén en el país.

El ex presidente del club de la Paternal también opinó sobre la posibilidad de que Tinelli judicialice la situación de la AFA: “Si hay una presentación judicial y la Justicia indica otra cosa, ahí veremos qué se hace. Obviamente tenemos que respetarla. Pero nosotros ya les mandemos el aviso a todos los clubes de que se vota el 18. Nos tenemos que dejar de embromar”.

Un dato curioso

¿Por qué Segura está tan apurado para que las elecciones se realicen el 18? Una respuesta posible es que su club, Argentinos Juniors, vota nuevo presidente el sábado 19 de diciembre. Cabe recordar que el actual presidente del club es Rubén Forastiero, hombre de fierro de Segura

Conferencia de prensa luego de las escandalosas elecciones del 3 de diciembre. Segura no lo podía creer.

Pero la oposición del segurismo en el club de la Paternal, que está encabezada por Cristian Malaspina, tiene grandes chances de ganar el sábado. Esto preocupa al presidente de AFA, que sabe que si Malaspina se lleva la victoria el próximo fin de semana, en la Asociación del Fútbol Argentino votará por Tinelli.

¿Se le dan vuelta?

El presidente de Boca, Daniel Angelici, apoya el proyecto de segurismo, pero no está de acuerdo con la fecha que plantea el dirigente: “Si Segura quiere que se vote el 18 lo dirá desde su punto de vista, yo no lo comparto”.

Angelici apoya a Segura para continúe al mando de la AFA.

Además en declaraciones a AM 950, Radio Belgrano, agregó: “Para mi tiene que haber consenso. Hoy estamos todos separados. Que se gane por un voto no le sirve a nadie”.