Menu Big Bang! News
Deportes Se probaría en un partido por fecha

Abran cancha: ¿Vuelven los visitantes al fútbol?

Se estudia la implementación en la provincia de Buenos Aires, en el partido entre Estudiantes – Newell´s de la fecha 26, según confirmó Pablo Bruera, intendente de La Plata. Se jugaría en el estadio Único, escenario donde murió un hincha de Lanús en 2013, provocando la prohibición vigente. Luis Segura, presidente de AFA, no es optimista: “Lo veo difícil”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

¿Vuelve el público visitante a las canchas tras dos años de prohibición?. La política lo anuncia y la AFA no se anima a confirmarlo e implementarlo. Pero se está cerca. 

El que confirmó la vuelta del público visitante a las canchas fue Pablo Bruera, intendente de la ciudad de La Plata. A su vez, Luis Segura, el presidente de AFA, lo niega. 

 

“Estamos trabajando con la provincia de Buenos Aires pueda garantizar que los visitantes puedan volver en Estudiantes – Newell´s”, declaró en FM La Redonda de la ciudad de La Plata.  

Bruera dice que se están ajustando detalles y que será paulatino.

El partido se jugará en el estadio Único de La Plata, entre Estudiantes y Newell's por la Fecha 26, emn unos 15 dias. El mismo escenario en el que murió Javier Jerez, hincha de Lanús, en junio de 2013, en un enfrentamiento de la barra granate con la policía. Tras el incidente, se prohibió la presencia de visitantes.

Así murió el hincha de Lanús en 2013

Sólo resta la confirmación oficial, que se haría formal este miércoles. Pablo Bruera, Intendente platense, aseguró que "estamos trabajando para garantizar la seguridad. Es uno de los estadios que mejor está armado para organizar operativos policiales eficientes". 

La promesa de Bruera 

Daniel Scioli, gobernador y candidato a presidente, anunció previo a las elecciones nacionales que la “decisión de restablecer la normalidad está tomada, pero se hará de forma paulatina”. 

Luis Segura duda que vuelvan los visitantes. 

En tanto, el presidente de la AFA, Luis Segura, aseguró a la salida de la reunión de comité ejecutivo, que “veo difícil que vuelvan los visitantes hasta el año que viene”.

”Hay buena intención, pero a la AFA no le ha llegado una propuesta oficial. Si la seguridad de la provincia lo puede garantizar, bienvenido”, agregó.  

Qué dijo Segura

La ilusión de los hinchas de que pronto el fútbol retome normalidad parece estar cerca de concretarse, pero todo dependerá de la organización e implementación de los operativos de seguridad y lo que haga la AFA. Paso a paso.