Menu Big Bang! News
Deportes copa américa

Acostumbrarse a las finales, una señal de madurez para el Tata

El DT argentino y Sergio Agüero elogiaron a los rivales, pero reconocieron la obligación de quedarse con el título. “Merecemos levantar una copa", dijo Ángel Di María.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Los miembros de la Selección Argentina dejaron sus últimas definiciones fuera de la cancha, a menos de 24 horas del partido más esperado en un año.

"Más allá de que tratamos de afianzar una idea de juego, tenemos que atender las cualidades y defectos del rival", reconoció Gerardo Martino, quien elogió a Chile: “Esta generación quedará hasta hoy como la mejor que ha tenido en su historia”.

El ex entrenador de Newell’s reconoció que "más allá de que tratamos de afianzar una idea de juego, tenemos que atender las cualidades y defectos del rival".

Pero el Tata enseguida volvió a poner el foco sobre sus dirigidos: “Esta es una Selección Argentina más dentro de las mejores de la historia". En referencia al pasado y al futuro inmediatos, explicó que "acostumbrarse a jugar finales es una señal de madurez".

Martino cree que esta “es una de las mejores Selecciones de la historia”.

En una línea similar, Sergio Agüero destacó las actuaciones de Gary Medel, Arturo Vidal, Jorge Valdivia y Eduardo Vargas. Los chilenos "tienen un gran equipo, pero nosotros nos vamos a preocupar por nosotros y hacer el juego que queremos", anunció el Kun.

Ángel Di María, que recién en el último partido volvió a su nivel, resumió el sentimiento generalizado: "Estamos ante otra final y la ilusión se renueva, porque después de tanto tiempo juntos, todos los que estamos aquí merecemos levantar una copa".