Menu Big Bang! News
Deportes La elecciones, el año que viene

Acuerdo en AFA: Tinelli será candidato y no hubo "guerra" con los grondonistas

Hasta que se vote, el conductor ocuparía una vicepresidencia y Segura seguirá siendo presidente. “Hay que preservar a la AFA y dejar de lado los egos personales”, declaró Matías Lammens, presidente de San Lorenzo.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Acuerdos y negociaciones de último momento están a la orden del día en la AFA. Cuando se esperaba que explote una guerra entre grondonistas y tinellistas, para habilitar al vicepresidente de San Lorenzo, aparecieron reuniones paralelas, previas a la oficial de Comité Ejecutivo, en la que deben definir el futuro ocupante del sillón vacante de Julio Grondona.

Tinelli negoció la postergación de las elecciones y ser vicepresidente de AFA. 

“Hay que preservar a la AFA y dejar de lado los egos personales”, declaró  Matías Lammens, presidente de San Lorenzo, en la puerta de la entidad madre del fútbol, previo a comenzar la reunión de Comité Ejecutivo, en la que Marcelo Tinelli quedará habilitado para presentarse como candidato a presidente.

Además, se conoció que las elecciones quedarían postergadas para el año 2016 en el mes de marzo. 

Las negociaciones previas entre grondonistas y tinellistas, estipularon más allá de la postergación electoral, el ingreso de Tinelli como vicepresidente de AFA junto a Rodolfo D’onofrio y Claudio Tapia.

A su vez, se conformaría una mesa de trabajo de cara a las elecciones formada por el presidente Segura y sus vicepresidentes.    

Segura, desde su casa, negoció la postergación y ceder poder a Tinelli. 

Vale recordar la ausencia de Luis Segura, presidente de la entidad, quien se recupera de una operación quirúrgica. Igualmente durante la mañana del martes declaró: “No estoy en contra de Tinelli”.

“Hemos logrado el consenso que necesitaba el fútbol argentino. Después del fallecimiento de Grondona es la primera vez que todos los dirigentes se ponen de acuerdo y eso vale rescatar", declaró Daniel Tapia, presidente de Barracas Central y opositor a Tinelli. 

Pasado el mediodía se realizó una reunión privada en el hotel Panamericano en el microcentro de la ciudad de Buenos Aires, entre el conductor y vicepresidente de San Lorenzo y los dirigentes que le brindan apoyo a su proyecto y candidatura.

El comunicado oficial de la AFA tras la reunión de Comité Ejecutivo.