Menu Big Bang! News
Esta noche se retira Floyd "Money" Mayweather, con un invicto de 49 peleas. Se enfrentará con el haitiano Berto André desde las 23 horas.

Esta noche se retira Floyd "Money" Mayweather, con un invicto de 49 peleas. Se enfrentará con el haitiano Berto André desde las 23 horas.

Deportes Box

Adiós a Mayweather: La despedida del invicto más presumido

Floyd Mayweather se retira esta noche del boxeo. El estadounidense se enfrentará al haitiano Andre Berto y buscará conseguir la victoria número 49 de su invicta carrera. Polémico, presumido y ostentoso, el norteamericano es también un claro ejemplar de la escuela más purista del boxeo, un deporte que lo va a extrañar. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Floyd Mayweather, el boxeador estadounidense más rico del mundo, se enfrenta esta noche al haitiano-americano Andre Berto en el MGM Grand de Las Vegas a partir de las 23 (hora argentina). Mayweather, que tiene 38 años y cuenta con una riqueza incalculable, le confesó a los medios locales que ésta es la última pelea de su carrera y que se retira del boxeo. 

Mayweather se retira del boxeo y espera ganarse a Berto para conseguir 49 victorias al hilo

Floyd, que nunca perdió una pelea y cuenta con 48 victorias (26 nocaut y 22 decisión del jurado), busca igualar el récord histórico de Rocky Marciano, boxeador estadounidense que se retiró a los 32 años, invicto y con 49 victorias consecutivas.

Cara a cara: la pelea de esta noche promete dar muchas sorpresas. Crédito: AP

Pero el boxador no sólo busca ganar en lo deportivo, el también intentará llenar el estadio y ser ovacionado por todo el público presente. Según indican las empresas encargadas de la venta de entradas, esto será muy difícil para Mayweather porque esta pelea no generó interés en los amantes del deporte y, a sólo horas de su comienzo, todavía hay miles de tickets sin vender. 

Los boxeadores en el pesaje

Según explica el portal español Sport, esta baja expectativa se debe a que en los últimos días se generó un rumor de que el boxeador estadounidense se habría inyectado fluidos intravenosos el día anterior a pelear contra Manny Pacquiao. Estos habrían ayudado al deportista a ganar el combate.

Mirá el resumen de la pelea entre estos dos boxeadores:

Por su lado, Berto es un ex campeón welter, tiene 32 años y cuenta con 33 peleas en toda su carrera, 30 ganadas y 3 perdidas. Entre cargadas y golpes, a la hora del pesaje, Mayweather marcó en la balanza 146 Libras (66kg) mientras que Berto pesó 145 Lbs (65 kg).

Andre Berto cree que le puede ganar a Mayweather

A la hora de salir del pesaje, el boxeador estadounidense declaró ante la prensa: “Siempre fue cómodo para mí hacer las 147 libras. Ahora sólo voy a hacer mi trabajo. No subestimo ningún oponente. Me mantengo enfocado y haré lo que tenga que hacer para ganar la pelea. Tengo 19 años de carrera, y he enfrentado a todos los mejores. Si los fanáticos no pudieron tener una buena pelea con Pacquiao, mañana (sábado) si tendrán un buen espectáculo”

Ostentoso y presumido, a “Money” le encanta mostrar su dinero, su flota de autos y sus bienes. 

Mayweather, que tiene como apodo “Money” (Dinero) es ostentoso y multimillonario. Ganó alrededor de 110 millones de dólares solo en bolsas de sus peleas. Colecciona autos de color blanco y suele presumir sobre cada adquisición que hace. Su flota está valuada en más de 20 millones de dólares. Apple fabricó un Iphone especial para él en oro de 24 quilates y suele vestir collares de diamantes y oro macizo. 

Tiene una flota de autos solo de color blanco valuada en aproximadamente 20 millones de dólares. 

Pero todas estas excentricidades son pequeñeces al lado de su inmenso historial boxístico, una carrera que termina esta noche. O al menos eso dice él.