Menu Big Bang! News
Deportes TRISTEZA

Adiós al Mariscal del Fútbol: murió el ex futbolista Roberto Perfumo

Tras el accidente sufrido en la madrugada de hoy, finalmente falleció el ex futbolista Roberto Perfumo de una grave fractura y traumatismo de cráneo. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Ídolo de Racing y de River, uno de los mejores defensores en la historia del seleccionado de fútbol argentino y uno de los futbolistas más queridos en mundo del deporte. Esta tarde, finalmente falleció Roberto "el Mariscal" Perfumo a los 73 años, tras haber sufrido una caída en la madrugada de hoy en Puerto Madero.

El hecho ocurrió esta madrugada en Puerto Madero, Perfumo iba a cenar habitualmente al restaurant Carletto junto a sus amigos para charlar, entre otras cosas, de fútbol, su gran pasión.

Roberto Perfumo era comentarista en FPT.

Sin embargo, alrededor de las 2 de la mañana, el histórico defensor de la selección Argentina debió ser internado de urgencia en el Sanatorio Los Arcos, donde pasadas las 19 horas falleció a causa de una "una fractura de cráneo y de cadera".

El comentarista de Fútbol para Todos se cayó por una escalera, lo que le ocasionó un fuerte traumatismo de cráneo. Alberto Crescenti, titular del SAME, detalló que en primer lugar “se lo trasladó rápidamente al Hospital Argerich y se confirmó con los estudios un traumatismo muy grave de cráneo con pronóstico reservado y luego fue trasladado por su prepaga a un sanatorio. El traumatismo era de consideración”,

Perfumo fue un célebre zaguero central que se ganó el apodo de "Mariscal" por su desempeño en la defensa del Racing campeón del mundo en 1967. Reconocido por su estilo de juego aguerrido y gran temperamento.

Fue clave en todos los equipos en los que se desempeñó por su seguridad y su personalidad, sabiendo transmitir una enorme tranquilidad a sus compañeros. Su característica frase como comentarista será recordada por muchos años: "Abrazo de gol".