Menu Big Bang! News
Deportes La suspensión es por 90 días

¿Adiós al sueño de Platini?: la FIFA lo suspendió por 90 días

Al igual que Joseph Blatter, el máximo dirigente del fútbol europeo, Michel Platini, fue suspendido por el Comité de Éitca. Se investiga el supuesto pago desleal de unos dos millones de dólares entre 1999 y 2002. También suspendieron al secretario general de la FIFA. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

A tan solo 24 horas de que se sancionara al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, el Comité de Ética el aplicó la misma pena al presidente de la UEFA, Michel Platini, y al secretario general, Jerome Valcke. De este modo, todos quedaron suspendidos de manera provisoria por 90 días.

El escándalo de corrupción en la FIFA aún esparce algunas esquirlas. Si bien el presidente de la máxima institución del fútbol mundial había anunciado que continuaría en el máximo cargo hasta el nuevo llamado a elecciones, Blatter fue momentáneamente suspendido debido a las investigaciones que se desarrollan en la Justicia estadounidense.

Michel Platini fue suspendido por noventa días en la FIFA. Quedaría afuera de la carrera por la presidencia.

Esta mañana se conoció que el Comité de Ética también decidió suspender a Platini, por el mismo plazo que a Blatter. Hace algunas horas, el presidente de la UEFA había señalado que no temía las investigaciones por un supuesto pago desleal de dos millones de dólares por trabajos realizados entre enero de 1999 y junio de 2002. La suspensión provisional podría extenderse otros 45 días si así lo decidiera el comité.

Por su parte, al secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, se lo investiga por participar de la reventa en el mercado negro de entradas para el Mundial que se disputó el año pasado en Brasil.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, también fue suspendido por noventa días por el Comité de Ética.

En este agitado clima la FIFA elegirá sus nuevas autoridades el próximo 26 de febrero: ocurre que a pesar de que en las elecciones celebradas meses atrás, el reelecto presidente Blatter decidió presentar su renuncia a partir de esa fecha. Sin embargo, ahora la duda sembrada tiene que ver con la posibilidad de que Platini pudiera presentarse a los comicios, ya que el límite para presentar su candidatura es el próximo 26 de octubre.