Menu Big Bang! News
Deportes La gira amistosa por Estados Unidos

Agüero y Messi lograron un empate milagroso ante México

El seleccionado argentino no jugó un buen partido, perdía 2 a 0 y salvó un 2 a 2 ante los mexicanos en Dallas. Tuvo muchos errores defensivos y la sociedad Messi-Tévez no funcionó. Hernández y Herrera marcaron para los aztecas. El Kun descontó y asistió a La Pulga, que lo empató sobre la hora. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El seleccionado argentino caía 2 a 1 ante México en el último amistoso de la gira por Estados Unidos, pero lo salvaron la dupla que nadie esperaba: Agüero y Messi. Terminó 2 a 2 y no hubo derrota.  

El primer gol lo marcó Javier “Chicharito” Hernández de penal a los 18 minutos del primer tiempo. La jugada llegó gracias a un error grosero de Nicolás Otamendi cometiéndole fata a Raúl Jiménez. En el segundo tiempo, las fallas defensivas, desencadenaron en el segundo gol mexicano a través de Herrera. 

Sergio Agüero descontó a falta de cinco minutos tras un error defensivo mexicano y sobre el final asistió a Messi, que empató y salvó un empate que casi termina en derrota. 

El primer gol de México

  

Los primeros 25 minutos del partido no la pasó bien. Muchos errores defensivos provocaron confianza en los mexicanos que complicaron y mucho al arco defendido por Guzmán.

Con el correr de los minutos, esas fallas se disimularon con el talento ofensivo. Messi y Tévez, se asociaron poco.

El segundo gol de México

Ángel Correa, la apuesta de Martino, mostró mucha energía y movilidad. Hasta pudo marcar al igual que Tévez. Rojo y el propio Messi. 

El descuento de Agüero 

En el complemento Argentina sintió la obligación de buscar la igualdad, pero dejó espacios y un desequilibrio que generó llegadas de los mexicanos que pudieron ampliar el marcador. A los 25 minutos, Herrera puso el 2 a 0, que dejó sin respuestas parciales a la Albiceleste. 

Martino realizó variantes, que surtieron efecto. La principal: el ingreso de Agüero, que terminó siendo el socio ideal de Messi, y no Tévez. La efectividad se dio con el Kun en cancha. 

El gol de Messi

El seleccionado no jugó bien, algo desorganizado, llegó demasiado y gracias a la jerarquía de Agüero y Messi pudo empatarlo. Una noche para el olvido, que terminó mejor de lo que arrancó.   

Martino volverá a juntarlos en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018, que comenzarán en octubre con una doble fecha en la que Argentina recibirá a Ecuador y luego visitará a Paraguay.