Menu Big Bang! News
Deportes argentina semifinalista de la copa américa

"Ahora que venga cualquiera", desafió un Messi exultante

La Selección derrotó a Colmbia por penales, luego de buscar por todos los caminos en los 90 minutos. Messi, que sufrió faltas sistemáticas, comandó la mayoría de los ataques. Reconoció que "es increíble lo que me cuesta hacer un gol en la Selección”.

 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Hicieron falta 14 penales para que la justicia llegara a la noche de Viña del Mar. Después de desaprovechar dos chances, a través de Biglia y de Rojo, Argentina pasó a semifinales con el último tiro de Carlos Tévez.

Fue 5-4 desde los doce pasos, en un partido que había terminado sin goles.

Después de la infartante definición, Lionel Messi aseguró que el equipo "hizo un partidazo, el mejor de la Copa". El Diez, muy castigado durante el encuentro, recordó que “creamos situaciones por todos lados, ellos no querían saber nada”.

Rodeado. Aunque no pudo convertir, Messi se las arregló para desequibrar.

Aunque jugó un gran partido, otra vez se fue con el arco en cero. "Es increíble lo que me cuesta hacer un gol en la Selección -reconoció-. Ahora que venga cualquiera, a esta altura, todos los partidos son muy igualados".

Así fue la definición

Argentina: Lionel Messi (gol), Ezequiel Garay (gol), Ever Banega (gol), Ezequiel Lavezzi (gol), Lucas Biglia (erró), Marcos Rojo (travesaño) Carlos Tevez (gol).

Colombia: James Rodríguez (gol), Radamel Falcao (gol), Juan Cuadrado (gol), Luis Muriel (afuera), Edwin Cardona (gol), Camilo Zúñiga (atajó Romero), Jeison Murillo (erró).

Mirá el penal convertido por Tevez

Durante los 90 minutos había sido netamente superior a su rival.

La albiceleste dominó el desarrollo de todo el primer tiempo, sosteniendo la superioridad con claras opciones ante el arco defendido por David Ospina, figura de la etapa.

Tan superior fue el equipo de Martino, que obligó a Pekerman a sacar a Teo Gutiérrez e incluir a Edwin Cardona para controlar más el mediocampo. Se jugó cerca del área cafetera, y muy friccionado a la vez, ya que hubo seis amarillas para ambos equipos.

Mirá la doble atajada de Ospina

 

En el complemento, Argentina tuvo el dominio pero menos chances de peligro, con un Messi activo y solitario.

La opción más clara la tuvo Nicolás Otamendi, a falta de diez minutos, que sacó Ospina y dio en el palo. Un par de minutos antes, Ever Banega, también pudo anotar, pero su remate rozó el travesaño.

Mirá la clara opción de Otamendi

El volante y Carlos Tévez, que ingreso por Agüero, intentaron refrescar el juego ofensivo.

Pese a las claras posibilidades de anotar, el seleccionado perdió intensidad frente a un conjunto colombiano que logró manejarle más la pelota, y ocasionado algunos problemas con las contras. 

La justicia llegó al final. Con sufrimiento, ahora espera por Brasil o Paraguay.