Menu Big Bang! News
Deportes preocupación

Alerta roja: en Independiente temen que Pellerano tenga dengue

El defensor se presentó a la práctica del jueves con fiebre, vómitos, cefalea, dolor abdominal y ocular, síntomas compatibles con la enfermedad. El médico de la institución le realizó un amplio análisis clínico. Las declaraciones del futbolista.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Temor en Independiente. Hernán Pellerano abandonó el entrenamiento del jueves con fiebre, vómitos, cefalea y dolor abdominal, síntomas habituales del dengue.

La situación puso en alerta al médico del plantel, Luis Chiaradía, quien le realizó un extenso análisis clínico para confirmar si el jugador presenta la enfermedad.

El central fue sometido a estudios luego de presentarse en un entrenamiento con síntomas de dengue.

Chiaradía dialogó con Fox Sports y explicó lo sucedido: “Vino con ese cuadro, se lo medicó, bajó la fiebre y se lo llevó a hacer todos los estudios pertinentes, llámese estudios de laboratorio, tomografía, ecografía y se le hizo virología para determinar lo que es el tema del dengue, debido a la epidemia que es de público conocimiento. Tiene que permanecer en reposo. Hablé con él, estaba bien, estaba sin fiebre”.

También aseguró: “Estas medidas no quieren decir que Pellerano tenga dengue, para eso se deberá esperar el resultado de la virología”.

El jugador se retiró del entrenamiento del jueves con fiebre.

Según confirmaron en el sitio oficial de Independiente, el jugador “está bien” y los estudios estarán para el día miércoles.

la palabra del jugador

A pesar de que está en reposo, el jugador también habló con el mismo medio y contó cómo se siente: “Estoy un poco mejor. Por suerte bajó la fiebre, que era lo que nos preocupaba. Hacía dos días que tenía 40 grados de fiebre. Tomé muchos medicamentos para que me baje”.

Y agregó: “Fui al entrenamiento y estaba muy mal, tenía dolor de cabeza, nuca, ojos, hígado. Me llevaron al hospital y me hicieron estudios, dieron que estaba todo muy inflamado, por eso me dijeron que puede ser dengue. Me preguntaron si había estado en una quinta y yo justo estas vacaciones alquilé una casa en Canning”.

Para finalizar dijo: “Ahora hay que aguantar. Espero que sólo sea un cuadro gripal y no dengue”.

El debut del rojo en el torneo

Los de Avellaneda juegan mañana a las 17 horas contra Belgrano de Córdoba en el Estadio Libertadores de América. Como era de esperarse, el defensor será baja para enfrentar al “Pirata”. El encuentro se podrá ver por América TV.