Menu Big Bang! News
Deportes oferta millonaria

Arabia Saudita, ¿nueva escala para el exilio de Daniel Passarella?

El ex presidente de River quiere volver a dirigir. Por eso evalúa una oferta de la selección asiática. Alejado de los medios y de las canchas, busca reinventarse en tierras muy lejanas.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Lejos quedaron los momentos de gloria en la vida de Daniel Passarella, como aquella noche del 25 de junio de 1978, cuando levantó la primera Copa del Mundo para el fútbol argentino.

Su bronce se fue desgastando con el paso del tiempo. Primero en su etapa de entrenador del seleccionado, y después durante su segundo mandato en River, pero más aún cuando decidió incursionar en la política como presidente.

D´Onofrio sobre la gestión de passarella

 

Su etapa como presidente profundizó la crisis financiera y deportiva, con denuncias penales sobre supuestos manejos fraudulentos. Quebró el corazón de los hinchas millonarios con un descenso histórico.

Passarella alejado de los medios, tras una gestión que sufre denuncias.

“Nos condenó al descenso aquella decisión de ir a hablarle a Grondona en la AFA. Nos condenó a los hinchas de River por esa pelea personal”, argumentó. El ex defensor se había ido a quejar a la Asociación después de un Superclásico en el que, argumentaba, no le cobraron cuatro penales.

Cuando corrían buenos tiempos con Grondona.

Si bien el equipo regresó a la máxima categoría, el socio millonario no le perdonará jamás aquella tragedia futbolística.  

Su salida como presidente de River

“Me voy de River, porque mi figura ha perjudicado. Castigaron a un diferente, que pedía de cambiar la forma de actuar en la AFA. El tiempo me dará la razón”, señaló en diciembre de 2013, cuando se alejó de la política riverplatense.  

D´Onofrio lo reemplazó en la presidencia.

El arribo de Rodolfo D´Onofrio como presidente cambió el rumbo, acomodando la crisis económica, y en lo deportivo tiene resultados a la vista.

Campeón en 2014 del torneo local de la mano de Ramón Díaz, luego de la salida del riojano, el ciclo de Gallardo pasó a ser exitoso. Ganó las copas Sudamericana, Libertadores (después de 19 años) y Suruga Bank.

Por estos días Passarella se encuentra alejado de los medios y de las reuniones públicas. La última entrevista se la otorgó a un medio gráfico mexicano, hablando de la final que enfrentaba a River con Tigres. “Soy hincha de River, y quiero que triunfe”, destacó al periódico Cancha.

Passarella quiere volver a dirigir en Arabia Saudita. 

Habla con muy poca gente, y con un solo periodista: Horacio Pagani, quien anunció en público la oferta para volver a ponerse el buzo de DT. Se trata de la Selección de Arabia Saudita, con escasa participación en mundiales. En Estados Unidos 1994 pasó la primera ronda.

Passarella quiere volver a dirigir. ¿Podrá?

Así, el hombre que exigía no usar aritos y pelo largo en el seleccionado argentino evalúa volver a dirigir a una selección de bajo nivel. No entrena desde 2007, cuando lo hizo en River con una frustrante actuación.

En caso de concretarse, integraría el grupo de trabajo con René Daulte, ex ayudante de Mostaza Merlo, y como preparador físico, un ex ladero de Bielsa, Luis Bonini.

Con poca exposición por miedo al escrache, Passarella busca exiliarse a Arabia. Estaría cerca de otro ídolo, con quien recompuso a medias su relación: Diego Armando Maradona.