Menu Big Bang! News
Deportes Juegan hoy a las 20.30

Argentina-Uruguay, el clásico que pone a prueba a Martino

Luego de las duras críticas que recibió la selección Argentina, el “Tata” Martino se juega el sueño contra Uruguay. El clásico del Río de la Plata está marcado por la dificultad y la paridad. Esta noche el DT argentino tiene la difícil tarea de encontrar el equilibrio defensivo.   

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Esta noche se juega uno de los clásicos de América del sur. Argentina buscará un triunfo para poder pensar en el boleto a la próxima ronda sin sufrir. El rival será el duro Uruguay, quien viene de ganar contra Jamaica y es el líder del grupo B con 3 puntos. 

Messi contra Uruguay en la Copa América 2011

El “Tata” Martino tiene una complicada tarea: encontrar con urgencia el equilibrio defensivo. El rendimiento de la defensa argentina no es el mejor y esto complica duramente a todo el equipo que no encuentra los caminos para la victoria. Martino no confirmó la alineación pero, a último momento pondría a Lucas Biglia en lugar de Ever Banega y a Pablo Zabaleta por Facundo Roncaglia.

El DT de Argentina sabe muy bien que los jugadores tienen la presión de hacer un excelente partido para cambiar la imagen que dejaron luego de jugar contra Paraguay.    

Martino en conferencia de prensa

El rival no será para nada fácil. Uruguay siempre ha complicado a Argentina, y más en Copa América. En 2011 los dirigidos por Oscar Tabárez dejaron afuera en cuartos de final a la selección Argentina por penales, generando un gran malestar en el pueblo argentino.

Otro antecedente a favor de los uruguayos se dio en 1987. El uruguayo Antonio Alzamendi anotó el gol del triunfo ante el seleccionado de Maradona. Luego la selección uruguaya fue la ganadora del torneo continental.

El último enfrentamiento entre estas dos selecciones se dio por Eliminatorias y ganaron los Charrúas por 3 a 2.

Ambas selecciones rioplatenses jugaron 185 partidos, Argentina ganó 85 veces, Uruguay tiene 56 triunfos,  y empataron 44 veces. Por Copa América jugaron 30 veces, 13 triunfos para cada uno y cuatro empates. 

Las formaciones serían:

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Javier Pastore; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María.

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Álvaro Pereira; Egidio Arévalo Ríos; Diego Rolan, Álvaro González, Nicolás Lodeiro, Cristian Rodríguezy Edinson Cavani.