Menu Big Bang! News
Deportes JUGARÁ ANTE JAMAICA DESDE LAS 18.30

Argentina en busca del primer lugar del grupo

El equipo de Martino, ya clasificado, intentará lograr el primer puesto del grupo para cruzarse con uno de los mejores terceros. Messi alcanzará los 100 partidos con la camiseta del seleccionado. Higuaín jugará por el lesionado Agüero, y Tevez quedará en el banco de suplentes.  

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La Selección jugará hoy ante Jamaica por la última fecha de la fase de grupos desde las 18.30 en la sede de Viña del Mar. Un triunfo le asegurará el primer puesto del grupo A, a la esperan de lo que suceda con Paraguay, quien comparte liderazgo y enfrenta a Uruguay. En caso de ser primeros en el grupo, Argentina enfrentará al segundo mejor tercero. El mejor tercero jugará con Chile. 

Lionel Messi cumple 100 partidos con la camiseta albiceleste y espera festejar con goles. 

Gerardo Martino hará dos cambios. Gonzalo Higuaín ingresará por Sergio Agüero, quien será resguardado por el golpe en el hombro izquierdo que se provocó al marcar el gol del triunfo ante los charrúas. Martín Demichelis reemplazará a Nicolás Demichelis en la zaga central. El entrenador elige arriesgar a Sergio Romero, Marcos Rojo, Javier Mascherano y Facundo Roncaglia, todos  ellos con una amarilla y con riesgo de suspensión en caso de recibir otra. 

El delantero de Nápoli, Gonzalo “Pipita” Higuaín vuelve a ser titular en lugar de Sergio Agüero. 

El once inciial de Argentina será con: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Martín Demichelis, Marcos Rojo; Ever Banega, Javier Mascherano, Javier Pastore; Ángel Di María, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.  

Jamaica, tiene poca historia futbolística, y solo dos enfrentamientos ante la Albiceleste. Su hecho más trascendente, haber clasificado al Mundial 1998 jugado en Francia, donde compartió el grupo H con el seleccionado por entonces dirigido por Daniel Passarella, que lo goleó por 5 a 0 con tres goles de Gabriel Batistuta y dos tantos de Ariel Ortega.

 

El segundo encuentro entre ambas selecciones fue un amistoso que se jugó  el 10 de febrero de 2010, donde Argentina lo venció por 2 a 1 con goles de Martín Palermo e Ignacio Canuto para el equipo dirigido por Diego Maradona.

En la actual Copa América no suma puntos ni goles a favor. Cayó ante Uruguay por 1 a 0 y ante Paraguay con el mismo resultado.