Menu Big Bang! News
Deportes Desde las 20.30

Argentina enfrenta a Colombia para seguir en la Copa

Jugarán desde las 20.30 en Viña del Mar. No han tenido grandes actuaciones, pero querrán cambiar el presente y meterse en semifinales, esperando por Brasil o Paraguay, que jugarán el sábado. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Después de Argentina – Brasil y Argentina - Uruguay, jugar un Argentina – Colombia se volvió un clásico tras el fatídico 0 – 5 del 5 de septiembre de 1993 en favor de los colombianos. Hoy se enfrentarán nuevamente, desde las 20.30 en Viña del Mar, para volver a escribir la historia de la Copa América. El que gane deberá enfrentarse al ganador de Brasil-Paraguay.

Mirá el fatidico resultado de Argentina-Colombia de 1993:

Ese encuentro marcó un quiebre para el fútbol argentino y colombiano. Diego Maradona, retirado, regresó a pedido del público para clasifica al Mundial 1994, después la historia del dóping del 10 es harto conocida.

Colombia en cambio llegó agrandado al certamen, y quedó eliminada en primera fase. Además, al regreso al país, fue asesinado Andrés Escobar, acusado de ser el culpable de la eliminación por cometer un gol en contra.

Si bien Colombia ganó la Copa América en 2001, estuvo fuera de los mundiales en 2006 y 2010. Con el argentino José Pekerman recuperó la identidad futbolística, con una gran actuación en Brasil 2014.

Con otros intérpretes, consolidados y maduros, como James Rodríguez, Teo Gutiérrez, y Radamel Falcao buscará eliminar al seleccionado de Lionel Messi, que sí aparece en plenitud, deja a la albiceleste en posición triunfadora.

Argentina no pudo recuperar la etapa gloriosa en estos 22 años de sequía, pese a ser el actual subcampeón del mundo. El último título se concretó en 1993, en Ecuador, donde en semifinales eliminó a Colombia, y luego fue campeón ante México.

El duelo por la Copa América 1993 en Ecuador

El paso del tiempo convirtió el choque en un clásico apasionante, ya sea por Copa América o por Eliminatorias.

A lo largo de la historia jugaron 32 partidos, con 17 triunfos de Argentina, ocho de Colombia, y siete empates.

Por Copa América jugaron 10 encuentros, Argentina ganó siete, Colombia uno, e igualaron en dos oportunidades.

Mirá el duelo por segunda fase de 2004

Gerardo Martino repetirá la alineación que venció a Uruguay, en busca de mejorar el nivel mostrado, con más regularidad en el rendimiento que en la primera fase apareció de a ratos. 

Pekerman contará con la ausencia por suspensión de Carlos Sánchez por acumular dos amarillas, y por rotura de ligamentos no podrá tener a Edwin Valencia.

Formaciones: 

Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Javier Pastore; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María.

David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo y Pablo Armero; Alex Mejía, Camilo Zúñiga; Juan Cuadrado, James Rodríguez, Teófilo Gutiérrez y Radamel Falcao García.