Menu Big Bang! News
Deportes COLOMBIA SUFRE BAJAS

Argentina entrena definición de cara al choque de cuartos

Las selecciones de Argentina y Colombia se entrenan duro de cara al encuentro por cuartos de final: el “Tata” Martino sabe que el rendimiento del seleccionado no está siendo el mejor y busca mejorar la puntería en el arco rival. Mientras tanto José Pekerman se encarga de rearmar su equipo tras dos bajas fundamentales. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Antes del gran encuentro entre Argentina y Colombia que se vivirá el viernes, a las 20.30, en Viña del Mar, los directores técnicos de las selecciones entrenan fuertemente a sus equipos. 

La selección argentina arrancó la semana con intensos trabajos de definición de cara al choque de cuartos de final de la Copa América ante Colombia el próximo viernes en Viña del Mar. 

El equipo de Martino ha marcado cuatro en goles tres partidos. Dos a Paraguay (uno de ellos de penal), uno a Uruguay, y el restante a Jamaica.

El entrenador ha intentado intensificar estos trabajos para poder tener efectividad con las acciones de peligro que pueda contar ante Colombia, estrategia que ayudaría para no tener que buscar goles en momentos finales del partido, donde “la merma física”, blanqueda por el Tata, causó problemas en los encuentros de primera fase.

El seleccionado no ha jugado bien, y no marcado la diferencia con sus rivales, como por ejemplo ante Jamaica, el peor rival del torneo, a quien solo le pudo ganar por a 1 a 0. 

Ejercicios de definición de la Selección 

La noticia del lunes pasó por tercer arquero. Se sumó Agustín Marchesín al plantel, en lugar de Mariano Andújar, quien sufrió la fractura de su muñeca derecha, viajó a Buenos Aires donde deberá operarse.

Colombia también sufrirá bajas, y más sensibles. Una médica, ya que Edwin Valencia se rompió el ligamento cruzado de su rodilla derecha y estará seis meses fuera de las canchas. Alex Mejía lo reemplazará. 

Mirá la lesión de Valencia

La otra ausencia será la del mediocampista Carlos Sánchez, figura en la primera fase, pero por acumulación de tarjetas amarillas, se perderá el duelo. Pekerman, criticado por llevar muchos delanteros, deberá rearmar un mediocampo que deberá controlar el balón que también querrá adueñarse Argentina.