Menu Big Bang! News
Deportes Copa América, las Semifinales

Argentina goléo a Paraguay y es finalista

El seleccionado goleó 6 a 1 al Paraguay de Ramón Díaz. Jugó el mejor partido de la Copa, y marcó los goles que le faltaron en los anteriores partidos. Rojo abrió el marcador, luego Pastore, otros dos goles de Di María cerraron el partido tras el descuento de Barrios. Agüero e Higuaín sellaron la goleada. El sábado desde las 17 definirá el certamen frente a Chile.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El equipo de Gerardo Martino arrancó con el pie derecho el partido y terminó venciendo 6 – 1 a los paraguayos, que fueron superados de principio a fin por los argentinos.

El seleccionado argentino mantuvo la posesión de la pelota, y la ventaja, merecida, que llegó por intermedio de la pelota parada, herramienta virgen en la Copa para la albiceleste, ya que es el primer gol marcado por esta vía.

Ocurrió a los 14 minutos del primer tiempo, cuando Lionel Messi lanzó un tiro libre que fue conectado por Marcos Rojo en dos tiempos, para dejar sin chances a Justo Villar, arquero paraguayo.

Mirá el gol de Rojo

El seleccionado jugó un buen primer tiempo, teniendo la pelota y el control de juego, frente un Paraguay combativo y carente en juego, más aún con la lesión de Derlis González.

Argentina potenció el dominio, Lionel Messi encontró el socio que no apareció en los otros partidos, Javier Pastore, quien enganchó una asistencia con gran elegancia y definió para marcar el segundo tanto. 

Mirá el gol de Pastore

Sobre el final de la etapa, una distracción defensiva, habitual en la Copa, fue aprovechada por Lucas Barrios, quien descontó para los paraguayos, que se pusieron a tiro del partido. 

Mirá el gol de Barrios

En el complemento, Argentina pudo aprovechar a pleno toda la jerarquía que no había podido mostrar en los anteriores juegos. Dos jugadas colectivas, bien construidas, sellaron el destino del juego, con dos grandes definiciones de Ángel Di María, quien mejoró su rendimiento.

Mirá los goles de Di María

El equipo de Martino dominó el resto del partido frente a un Paraguay sin respuestas, y tras ese dominio, con Messi como estandarte del juego asociado, que terminaron con un gol de Sergio Agüero y el restante de Gonzalo Higuaín para sentenciar el 6 – 1 que clasifica a los argentinos la final tras ocho años de ausencia en esta instancia.

Mirá los goles de Agüero e Higuaín

Al partido solo le faltó el gol de Messi, que lleva 890 minutos sin convertir en una jugada abierta. Tendrá revancha en la final ante Chile el próximo sábado desde las 17.