Menu Big Bang! News
Lucas Biglia y Ever Banega fueron figuras excepcionales de un equipo argentino con varios puntos altos.

Lucas Biglia y Ever Banega fueron figuras excepcionales de un equipo argentino con varios puntos altos.

Deportes Eliminatorias

Argentina rompió la mala racha: buen triunfo contra Colombia

La selección ganó por primera vez en las Eliminatorias. Y lo hizo muy bien. Fue 1 a 0 a Colombia, pero mereció más: erró un mano a mano, le anularon un gol que era válido y estrelló una pelota en el palo. Las figuras fueron Ever Banega y Lucas Biglia, que marcó el gol de los 3 puntos. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En un partido ideal, la selección argentina derrotó a Colombia por 1 a 0. El gol lo marcó Lucas Biglia a los 20 minutos del primer tiempo. El volante de la Lazio fue una de las figuras albicelestes junto a Ever Banega. En esta ocasión, la disposición táctica del “Tata” Martino, con 3 números 5 en la mitad de la cancha, dio resultado. Mascherano-Banega-Biglia fueron claves.

Otro punto fuerte fue la defensa. La pareja de centrales hizo un excelente partido. Tanto Nicolás Otamendi como Rogelio Funes Mori estuvieron muy firmes en la marca y correctos en la salida con pelota dominada. Los laterales hicieron un buen partido. Gabriel Mercado se retiró lesionado y fue reemplazado por Gino Peruzzi. Otro que jugó en gran nivel fue Ezequiel “Pocho” Lavezzi.

En un nivel bajo estuvieron Ángel Di María y Gonzalo “Pipita” Higuaín, sobre todo por su potencial. De todos modos, el equipo nacional fue amplio dominador durante los 94 minutos de juego. Ganó muy bien, y con una diferencia que debió haber sido mayor. Di María erró un mano a mano imposible en el primer tiempo y el árbitro le anuló un gol lícito a Paulo Dybala por un offside inexistente; el delantero de la Juventus estrelló una pelota en el palo a los pocos minutos de esa jugada fortuita.

Los colombianos, dirigidos por José Pekerman, no mostraron nada. Sin fútbol, sin actitud, como temerosos ante la camiseta celeste y blanca. Las únicas jugadas de peligro fueron por errores argentinos: un cabezazo mal dado de Funes Mori y una duda de Sergio “Chiquito” Romero, no del todo seguro en su labor. 

La Previa

Argentina, penúltima con apenas dos puntos en las primeras tres fechas de Eliminatorias Sudamericanas, visitará hoy a Colombia en la caribeña ciudad de Barranquilla, con la urgencia de lograr su primera victoria en el camino previa al Mundial Rusia 2018. El partido se jugará a partir de las 17.30 con previsiones de una temperatura superior a los 30 grados y una humedad cercana al 70 por ciento, lo que supone un problema extra para un equipo ya afectado por las ausencias de Lionel Messi y Sergio Agüero, entre otras figuras. El árbitro será el ecuatoriano Carlos Vera y transmitirán en directo la TV Pública y TyC Sports.

“Tata” Martino: su continuidad depende del resultado en gran parte del resultado de hoy.

El equipo de Gerardo 'Tata' Martino necesita sí o sí una victoria. Argentina perdió con Ecuador de local y empató con Paraguay y Brasil. Los resultados y las elecciones en AFA ponen en duda la continuidad del DT.

Argentina viene de empatar 1 a 1 con Brasil en el Monumental con gol de Lavezzi.

Colombia, que llega de un empate frente a Chile en Santiago y también se ubica fuera de la zona clasificatoria para la próxima Copa del Mundo,está tan urgido como la albiceleste. El rendimiento futbolístico del equipo cafetero es cuestionado desde la última Copa América y el DT argentino José Pekerman tampoco está firme en el cargo, especialmente luego de la reciente renuncia del presidente de la Federación (FCF), Luis Bedoya. Aún así, está más sostenido que Martino. 

Pekerman, envuelto en rumores tras la renuncia del presidente de la Federación colombiana.

Respecto del empate con Brasil en el Monumental, el pasado viernes, Martino sumó la baja por suspensión de Facundo Roncaglia, que se unió a la de Messi, Agüero, Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Carlos Tevez y Javier Pastore. En su lugar jugará Gabriel Mercado, jugador de River, que pasó de no estar siquiera citado a titular del equipo. Desconcertante. 

Formaciones

Colombia: David Ospina; Helibelton Palacios, Cristian Zapata, Jeison Murillo y Frank Fabra; Alexander Mejía y Daniel Torres; Edwin Cardona y James Rodríguez; Carlos Bacca o Teófilo Gutiérrez y Luis Fernando Muriel. DT: José Pekerman. 
Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano y Éver Banega; Angel Di María, Gonzalo Higuaín y Ezequiel Lavezzi. DT: Gerardo Martino.