Menu Big Bang! News
Deportes Amistoso Internacional

Argentina salva un empate de la mano de Messi

Caía 2 a 1 con goles de Javier “Chicharito” Hernández de penal en el primer tiempo y Héctor Herrera. Agüero descontó, a falta de cinco minutos, y Messi lo empató 2 a 2 de forma increíble. Muchos errores defensivos del elenco argentino los pagó caro. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Llegó el día de ver juntos a Messi y Tévez. Empata 2 a 2 ante México. Agüero y Messi remontaron un 2 a 0 en contra. 

El primer gol de México

No juega bien el seleccionado, que muestra muchos errores defensivos.

El segundo gol de México

Igualmente, pese a jugar mal, generó opciones de peligro para empatar con Marcos Rojo, Carlos Tévez y Ángel Correa.  

Gerardo Martino reconoció que es una cuenta pendiente ver juntos a los astros en su paso por la Selección.  

“Es muy difícil porque tampoco juegan y entrenan juntos, porque se han dado factores para no poder hacer un análisis profundo del entendimiento entre Messi y Tévez porque no hubo momentos para verlos”.

Pasaron 1.525 días, 58 partidos y el ciclo de Alejandro Sabella para verlos desde el minuto cero.  Fue en la Copa América 2011, jugada en la Argentina. El empate sin goles ante Colombia, en cancha de Colón de Santa Fe, el 6 de julio de 2011 en la fase de grupos de la Copa América.

El último partido de Tévez junto a Messi de titular fue ante Colombia en 2011. 

Martino volverá a juntarlos como prueba en el último partido de preparación antes del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018, que comenzarán en octubre con una doble fecha en la que Argentina recibirá a Ecuador y luego visitará a Paraguay.

La convivencia entre los astros en Estados Unidos es cordial. 

El tridente ofensivo lo completará con Ángel Correa, la apuesta del Tata, que debutó con un gol en la goleada sobre Bolivia por 7-0 el pasado viernes.

Por su lado, México, que llega de empatar un amistoso con Trinidad y Tobago en el debut del DT brasileño Ricardo 'Tuca' Ferretti.

Messi y Tévez ante México en Sudáfrica 2010. 

Argentina lleva una ventaja de ocho partidos en el historial de ambos seleccionados, con 12 triunfos, 10 empates y cuatro derrotas en 26 antecedentes. El último registro, oficial, fue el 3-1 en los octavos de final del Mundial Sudáfrica 2010, con dos goles de Carlos Tévez.

En cuanto amistosos, el último quedó manos de Argentina (4-1), el junio de 2008 en San Diego, Estados Unidos.

Formaciones

México: Moisés Muñoz; Israel Jiménez, Héctor Moreno, Diego Reyes, Rafael Márquez y Miguel Layún; Héctor Herrera, José Juan Vázquez y Andrés Guardado; Javier Hernández y Raúl Jiménez. DT: Ricardo Ferretti.

Argentina: Nahuel Guzmán; Facundo Roncaglia, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi y Marcos Rojo; Ever Banega, Javier Mascherano y Fernando Gago; Lionel Messi, Carlos Tevez y Ángel Correa. DT: Gerardo Martino.

Árbitro: Ricardo Salazar (Estados Unidos).

Estadio: "AT&T", Airlington, Texas.