Menu Big Bang! News
Deportes Gana 2 a 1 la serie en la Davis

Argentina venció a Bélgica en dobles y sueña con la final

La dupla Mayer-Berlocq derrotó a la belga Steve Darcis-Rubén Bemmelmans en cuatro sets. El resultado: 6-2, 7-6, 5-7 y 7-6. El domingo Mayer enfrenta a David Goffin en busca de la definición. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El tenis argentino está de fiesta. Leonardo Mayer y Carlos Berlocq lograron un triunfo clave para soñar con la final de la Copa Davis. 

Fue un partido cambiante, complicado, pero en el que siempre mostraron ser superiores.

El doble nacional logró vencer a Bélgica en el tercer punto de la serie, en Bruselas. La serie está 2 a 1 arriba, con la posibilidad de definir la serie el domingo. “Estamos felices, fue muy difícil”, declaró Berlocq luego del triunfo. 

Después de cuatro horas de juego, liquidó el partido en el cuarto set, con un efectivo tie break. por 6-2, 7-6, 5-7 y 7-6. 

El partido de de dobles tuvo todo los condimentos. Leonardo Mayer y Carlos Berlocq hicieron un gran partido sobre los belgas Steve Darcis y Rubén Bemmelmans. 

Fue un partido en el que el equipo argentino fue superior, con dos sets a cero en el arranque, y cuando tuvo la chance de liquidarlo dejó crecer a la dupla belga, perdiendo el tercer set. 

El cuarto set fue intenso y complicado. Pudo sacarlo adelante con mucha decisión e inteligencia en el tie break.  

El domingo espera liquidar la serie. Goffin frente a Mayer será el cuarto punto para definir la serie en busca de la final. 

Gran Bretaña más cerca de la final

La otra seminfinal también está 2 – 1, en favor de los británicos. Andy y Jamie Murray superaron en el encuentro de dobles a los australianos Lleyton Hewitt y Sam Groth por 4-6, 6-3, 6-4, 6-7(6) y 6-4, y acercaron a Gran Bretaña a la final.