Menu Big Bang! News
Muchas familas de Argentinos y Colombianos se llegaron a Viña del Mar para ver el partido.

Muchas familas de Argentinos y Colombianos se llegaron a Viña del Mar para ver el partido.

Deportes Copa América

Argentina y Colombia, por un lugar en las semifinales

Simpatizantes de ambas selecciones, muchas familias completas, van llegando al estadio de Viña del Mar con banderas, make up con los colores de sus equipos en los rostros y todo el cotillón para vivir a partir de las 20:30 el partido que se convirtió, desde los ‘90, en un nuevo “clásico” en la región. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Hinchas de la Argentina y de Colombia colmaban esta tarde las inmediaciones de Estadio Sausalito, en Viña del Mar, Chile, para presenciar el match que comenzará a partir de las 20:30 horas (Argentina) y que será televisado en directo por la TVPública. El arbitraje será del mexicano Roberto García Orozco.

Argentinos y colombianos colmarán las 22.000 plazas del Estadio Sausalito, en Viña del Mar.

​Para el partido, por los cuartos de final de la Copa América, el equipo conducido por Gerardo Martino tendrá dos cambios respecto al match con Jamaica. Nicolás Otamendi regresará a ocupar la zaga juanto a Ezequiel Garay, reemplazando a Martín De Michelis, y y Sergio Agüero lo hará en lugar de Gonzalo Higuaín.

La formación del conjunto argentino será: 

Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo. Lucas Biglia, Javier Mascherano, Javier Pastore; Lionel Messi. Sergio Agüero y Ángel Di María.

Desde bien temprano simpatizantes de ambos equipos colman, sin apuro, las inmediaciones del estadio.

Por su parte el combinado Colombiano, conducido por el técnico argentino, José Pekerman contará con dos importantes bajas en el mediocampo: la de Carlos Sánchez, por acumulación de amarillas, y la de Edwin Valencia, lesionado por una rotura de ligamentos.  con dos bajas en el mediocampo, querrá anular, con el ingreso de Alex Mejía, el circuito de Messi y sus laderos. No tendrá a Carlos Sánchez, suspendido y a Edwin Valencia, lesionado por rotura de ligamentos.

Por lo que Colombia formaría con:

David Ospina, Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo y Pablo Armero. Alex Mejía, Camilo Zúñiga; Juan Cuadrado, James Rodríguez. Teófilo Gutiérrez y Jackson Martínez.

Un simpatizante, acorta la espera, disfrazado del papa Franscisco, y recorre las calles.

Quien triunfe pasará a semifinales y deberá enfrentar al vencedor de Brasil-Paraguay, que se jugará mañana. A lo largo de la historia Argentina y Colombia se enfrentaron 32 veces, con 17 triunfos de Argentina, 8 de Colombia, y 7 empates. Por Copa América jugaron 10 encuentros, Argentina ganó siete, Colombia uno, e igualaron en dos oportunidades.