Menu Big Bang! News
Deportes Fútbol

Armando Pérez confirmó que llamará a elecciones en la AFA

El Presidente de la Comisión Regularizadora de la AFA respondió a las críticas de los clubes de Primera y garantizó los comicios. "Tenemos tiempo hasta el 10 de diciembre", sostuvo. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El presidente de la Comisión Regularizadora de la AFA, Armando Pérez, confirmó que antes de fin de año la entidad madre del fútbol argentino llamará a elecciones. Sus palabras se produjeron luego de las fuertes críticas de los presidentes de varios clubes de primera división que exigieron la realización de los comicios de forma urgente.

Pérez aseguró que tras conformar los estatutos se "llamará a elecciones".

“En noviembre llega la FIFA y la Conmebol al país y vamos a hacer un cambio en los estatutos que hay que analizar y después vamos a llamar a elecciones", aseguró en diálogo con radio Mitre y agregó: "Tenemos tiempo hasta el 10 de diciembre para armar el nuevo estatuto".

El hombre de Mauricio Macri en la Asociación del Fútbol Argentino reveló detalles de la herencia que encontraron en la entidad y aseguró que no entiende el enojo de los presidentes de los clubes de Primera. “Cuando llegamos, la cuenta corriente que nos dejaron era un descubierto de 24 millones de pesos, 540 millones cobrados por adelantado y los clubes hacía siete meses que no cobraban", argumentó.

Y continuó: "Estuve con los presidentes y hablamos de todo esto, les explicamos. No sé por qué ahora están convulsionados".

Pérez defendió las tareas de la Comisión Regularizadora.

Por otro lado, Pérez dio a entender que el malestar de los clubes se debe a que la Comisión Regularizadora cobró deudas que la AFA mantenía con los clubes. "Llega el momento en que tienen que devolver dinero y se produce todo esto".

En ese sentido, advirtió que tras la confirmación de que el Gobierno dejará de financiar el fútbol en 2017, existe una fuerte incertidumbre en la AFA.  “Va a haber que buscar al que ponga el dinero que deja de poner el Gobierno y esto a lo mejor pone nervioso a alguien".

Por último, explicó que para financiar a los clubes, la creación de la SuperLiga podría ayudar a la economía de la AFA. “El elemento que a lo mejor ayudaría es esa competencia, yo estoy buscando para la AFA una posibilidad de financiamiento para los clubes".