Menu Big Bang! News
Deportes Dos incorporaciones

Arruabarrena inicia su primera "limpieza" y piensa en la Copa

Al mando de un plantel de 32 futbolistas, entre ellos dos incorporaciones y cuatro juveniles promovidos, el técnico Rodolfo Arruabarrena  y el preparador físico, Jorge Roberti, intensifican los trabajos. Objetivo: la Libertadores que arranca el 3 de febrero.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Tras la revisión médica en el complejo Pedro Pompillo de Casa Amarilla y la llegada de dos refuerzos, el técnico de Boca, Rodolfo Arruabarrena, y los 32 jugadores citados ya trabajan en doble turno en la pretemporada que se inició en Cardales. El técnico citó 32 jugadores para la pretemporada en Cardales pero con cuatro sorpresas: Chiqui Pérez, Cristaldo, Pocchetino y Zárate no están entre los convocados.

Marcelo Meli y Jonathan Calleri, aún sin saber si emigra ahora o se queda hasta junio, se mueven al rítmo de sus compañeros.

En el grupo que ya trabaja a las órdenes del Preparador Físico, Jorge Roberti, hay cuatro nombres que no figuran. El primero es Claudio el Chiqui Pérez; el defensor regresó tras su préstamo en Belgrano de Córdoba y rescindió su contrato con Boca. Por otro lado, los volantes Franco Cristaldo y Tomás Pocchetino bajarán a jugar en la Reserva. Por último, el lateral Nahuel Zárate no será tenido en cuenta y en los próximo días podría emigrar. según publicó Goal.

El técnico y el cuerpo técnico, dialogan con el plantel antes de inciar la jornada.

Además de las incorporaciones de Jonathan Silva y Leonardo Jara, Arruabarrena promovió a cuatro juveniles a la Primera, que ya se mueven al ritmo de los mayores. Esta vez la oportunidad es para Iván Leszczuk, Alexis Messidoro, Pedro Silva Torrejón y Nahuel Molina Lucero.

Dos de las incorporaciones, Silva y jara, ya se mueven con el plantel.

Leszczuk (categoría '97) pasó por todas las juveniles de la Selección argentina, luciéndose especialmente en el Sudamericano Sub-17 de 2013, en el cual metió dos goles y se consagró campeón; y el Mundial de ese mismo año en Emiratos Árabes, donde jugó todos los partidos. Dueño de una pegada prodigiosa, suele jugar de enganche, aunque también puede hacerlo como interno dentro del esquema que habitualmente utiliza el técnico de Boca.

A correr. Todos se mueven a un intenso rítmo de exigencia.

 Messidoro (delantero, categoría '97), arrancó en un gran nivel en la quinta (su división) y, poco a poco, comenzó a sumar minutos en la Reserva que conduce Rolando Schiavi. Llegó a convertir ocho tantos en el 2015.

 Silva Torrejón y Molina Lucero, también categoría '97, pasaron de volantes a laterales. Torrejón, zurdo y con más llegada, juega por izquierda, mientras que Molina está más habituado a cubrir el carril.

En un momento de rélax, Díaz, Tévez, Meli y Chávez conversan.

Los 32 hombres que trabajan a todo rítmo en el predio de Cardales son:

 Arqueros: Agustín Orion, Guillermo Sara, Bruno Galván y Ramiro Martínez.

Defensores: Daniel Díaz, Jonathan Silva, Juan Cruz Komar, Lisandro Magallán, Leandro Marín, Gino Peruzzi, Alexis Rolín, Fernando Tobio, Pedro Silva Torrejón y Nahuel Molina Lucero.

Volantes: Pablo Pérez, Marcelo Meli, Nicolás Lodeiro, Rodrigo Bentancur, Federico Bravo, Nicolás Colazo, Federico Carrizo, Andrés Cubas, Cristian Erbes, Fernando Gago, Iván Leszczuk,  Alexis Messidoro y Luciano Acosta.

Delanteros: Carlos Tevez, Jonathan Calleri, Sebastián Palacios, Andrés Chávez, Cristian Pavón.