Menu Big Bang! News
Deportes PELEANDO POR EL ANILLO DE DON JULIO

Así es el plan de Marcelo Tinelli para ser presidente de la AFA

Se suspendió la reunión del Comité Ejecutivo que podía habilitar al conductor para ser candidato. “Segura me echó”, denunció el presidente del Consejo Federal. Cuáles son los 11 puntos del proyecto del vice de San Lorenzo.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Marcelo Tinelli quiere pisar fuerte en la AFA y lograr su objetivo de ser el nuevo presidente. Primero deberá conseguir el apoyo de los clubes para que lo habiliten a presentarse. El próximo martes podría concretarse el primer paso. 

Durante una reunión en el hotel Panamericano, el conductor y vicepresidente de San Lorenzo presentó a sus pares el proyecto para llevar adelante lo que considera como los grandes cambios que necesita la entidad madre del fútbol. 

BigBang publica el borrador que expuso Tinelli.

 

Once puntos para revolucionar el fútbol argentino. 

1-Sustentabilidad: Tener una intensa política de aumento de ingresos, distribuyendo democráticamente lo que se consiga, con la idea de superarlo. De los $2.040.000.000 que ingresan a la AFA, 1.258.000.000 se reparten entre los clubes. Teniendo en cuenta que el resto de los egresos alcanza los 728.000.000 pesos, la AFA se queda sin ganancia económica y sin superávit financiero. La idea es revisar los contratos con sponsors y los derecho de televisación.

2-Fortaleza: Recomposición de las relaciones con las organizaciones no gubernamentales. Ser intermediario entre los clubes y los órganos estatales. La propuesta tiene el respaldo de los tres principales candidatos a la presidencia de la Nación: Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa.

3-Participación: Cambios en la estructura de poder. El preexistente Comité Ejecutivo, incorporando una Mesa de Conducción, más la Mesa de Trabajo.  

4-Solidaridad: La AFA debe considerarse un servicio para los clubes. Implementarán un plan de saneamiento, con mecanismos de asesoramiento comercial y control de gastos en el marco del Presupuesto General de Ingresos y Egresos.

5-Seguridad: En el último semestre de 2014, entre Primera División, B Nacional, Primera B, C y D se gastaron $30.370.450 en los operativos policiales. La idea es mejorar los operativos, acercar a los hinchas a las canchas, y reactivar el AFA Plus.

El proyecto de Tinelli

6-Inclusión: Corregir el formato de disputa de los torneos locales, internacionales y hasta el de división Reserva. 

7-Profesionalismo: La Selección Argentina es la marca registrada de la AFA. Explotar los recursos potenciando los ingresos con la imagen de Lionel Messi como imán. A su vez, rearmar un plan de fútbol juvenil. 

8-Jerarquía: Utilizar a los ex jugadores como embajadores que sirvan para recuperar el posicionamiento e instalar con mayor peso la marca “Fútbol Argentino” a través de un novedoso plan de marketing.

9-Transparencia: El objetivo es mejorar la relación con los gremios de árbitros, entrenadores y jugadores. Perfeccionar la claridad y el equilibrio en la representación. 

10-Apertura: Una AFA abierta sin restricciones, con la posibilidad de conocer al predio de Ezeiza, presenciar entrenamientos del seleccionado, mostrar el sorteo de árbitros y las decisiones del Tribunal de disciplina. Además, potenciar las redes sociales y el sitio web del organismo. 

11-Visión: Un plan de conducción hacía 15 años. Implementar la Copa del Mundo 2030, en sociedad con Uruguay, organizador del primer Mundial en 1930. Además, sostener sistemas de trabajo audiovisual, mejora de seguridad y estructura de los estadios. 

Más conflictos en la AFA

Durante la tarde del jueves se conoció que el representante del Consejo Federal, Roberto Fernández, fue removido del cargo de presidente, argumentando que Luis Segura, presidente de la AFA, le perdió a confianza al dirigente que representa el voto de los equipos del interior.

“Segura me echó, me perdió la confianza, por no mandar a que se vote en contra de Tinelli”, expresó el ya ex hombre fuerte del interior. 

Fernández había denunciado un supuesto ´apriete´ para no votar en favor de Marcelo Tinelli.

Además se supo que la reunión del Comité Ejecutivo del próximo martes quedó suspendida con la idea de ponerle paños a una política caliente, aunque la excusa sea una operación del presidente Segura. 

La reunión podría habilitar a Tinelli para ser candidato, teniendo en cuenta que no le reconocen los cuatro años de experiencia como dirigente que le exige el estatuto. 

Con tuits y retuits, Tinelli salió a mostrar su punto de vista en las redes sociales.

La historia de esta disputa recién está empezando.

Audio

Roberto Fernández habló en radio La Red: "Segura me echó".